La nueva legislatura
El PSOE andaluz ve muy difícil pactar con Podemos la investidura y le acusa de buscar la “ocupación del poder”
La dirección del PSOE de Andalucía considera que es "muy difícil" llegar a un acuerdo de cara a la investidura con un partido como Podemos, que solo hace planteamientos "para la ocupación del poder y, en ningún momento, quiere tender puentes de diálogo", al tiempo que "insulta y no respeta" al PSOE.
En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha puesto en valor que Pedro Sánchez esté trabajando por un acuerdo de investidura que permita conformar un Gobierno de cambio en España, mientras ha denunciado que PP y Podemos están "bloqueando cualquier salida a esta situación de inestabilidad y de falta de gobierno".
Luena: “Si Iglesias insiste en que quiere la mitad de las cosas, igual la reunión no tiene mucho sentido”
Ver más
"Incluso llega a la ofensa, al maltrato y al insulto al PSOE y a sus representantes", ha lamentado preguntado por el partido de Pablo Iglesias el dirigente socialista, para quien es "muy difícil poder llegar a acuerdos con quienes insultan y no respetan al PSOE, su historia y su trayectoria". Asimismo, Cornejo ha querido recordar que el PSOE tiene un acuerdo con Ciudadanos avalado por la militancia socialista.
Para el número dos del PSOE-A, si Podemos no es capaz de ofrecer un acuerdo mayoritario como está ofreciendo en estos momentos el PSOE, "debería abstenerse y dejar gobernar a quien ha sido capaz de sumar y de llegar a plantear un acuerdo tan amplio como el que ha planteado con Ciudadanos".
Ha advertido así de que si Podemos o PP no se abstienen en la investidura de Pedro Sánchez estarán señalando la puerta de nuevas elecciones generales. A su juicio, sería "un fracaso de todos los partidos y de la política en general" que hubiese que ir a la repetición de elecciones y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "castigarán y premiarán a los partidos en función de cómo se han comportado en este periodo".