Educación

La Universidad suspende en Selectividad: la prueba de julio en Madrid incluye una pregunta en la que llama "Alfonso" a Adolfo Suárez

El presidente del Gobierno Adolfo Suárez y el entonces secretario general del PSOE, Felipe González.

infoLibre

El examen de Historia de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) introdujo una errata en el nombre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez al que se desginaba como Alfonso Suárez, algo que fue apreciado por los propios estudiantes y ha generado revuelo en las redes sociales.

La errata se deslizó en la opción B del examen de Historia de España en un pie de foto que reproducía el momento en el que el expresidente, acompañado de su mujer, depositó su voto en el colegio electoral de los comicios de 1997. Concretamente se pedía a los estudiantes que relacionaran esta imagen con el restablecimiento de la democracia y las elecciones de ese año, para lo cual se adjuntaba el siguiente pie de foto: "El Presidente del Gobierno Alfonso Sárez y su esposa Amparo Illana votan en las elecciones generales de 15 de junio 1997'.

Algunos usuarios de Twitter han cargado contra este error mientras que otros se tomaban con humor esa errata deslizada en la prueba de Historia. Fuentes universitarias han explicado a Europa Press que dicha errata fue avisada por los alumnos al comienzo del examen. Más de 6.000 estudiantes se examinan desde ayer en la convocatoria extraordinaria de la (EvAU) hasta el jueves en la Comunidad de Madrid.

El debate sobre una selectividad única vuelve a dividir a la comunidad educativa

El debate sobre una selectividad única vuelve a dividir a la comunidad educativa

Concretamente, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se examinan 655 alumnos, 914 en la Universidad de Alcalá (UAH), 1.566 en la Universidad Autónoma (UAM), 212 estudiantes en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y 2.131 en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cerca los 950 que la realizarán la prueba en la Universidad Carlos III (UC3M). Así, y tras la prueba, los estudiantes conocerán sus calificaciones el 11 de julio y los días 12, 15 y 16 de julio se podrá solicitar revisión.

En cuanto al plazo de reserva de plazas se realizará del 19 al 26 de julio, según informó la Universidad Complutense. Asimismo, el 5 de septiembre se publicarán las listas de admitidos y las reclamaciones al respecto se producirán el 5 y 6 de septiembre.

El 93,11 por ciento de los 30.059 alumnos que se presentaron en la prueba ordinaria del pasado mes junio la aprobó, y de ellos 12.298 eran hombres y 15.691 mujeres, según los datos que proporcionó el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Miguel Ángel Gómez.

Más sobre este tema
stats