4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid
Monasterio inicia la campaña buscando votos en el 'cinturón rojo' porque Vox es "el voto que más le duele" a la izquierda
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha elegido Móstoles para abrir su campaña de cara a las próximas elecciones del 4 de mayo con la intención de teñir de verde el conocido como cinturón rojo de la región, por haber optado tradicionalmente por opciones de izquierdas, y se lanza a conseguir más apoyos en el sur, según informa Europa Press.
Y aunque Vox no hará acto de la tradicional pegada de carteles, Monasterio ha acudido a un mitín matutino este sábado, en el que ha estado arropada por el líder de la formación, Santiago Abascal. La candidata ha insistido en pedir el apoyo a su formación porque es "el voto que más le duele" a los partidos de izquierda. En un acto celebrado en el Parque de las Víctimas del Terrorismo en Boadilla del Monte, ha señalado que en los municipios de la región y los barrios de Madrid donde han acudido se han encontrado con "cientos de personas" que "están cansadas de los mantras de la izquierda" y de aquellos que "les han traicionado".
Así, ha criticado el "cinismo" de las formaciones de izquierdas que "han abandonado a los suyos" y "odian al que crea trabajo, al que puede prosperar y al que es capaz de ser independiente del Estado". En este sentido, la candidata a la Presidencia ha lamentado que quieran "dividir a los españoles" entre mujeres y hombres, a las familias, y en colectivos, y ha destacado que ha adquirido "un compromiso" con la libertad, la familia y los "valores de España".
Por otro lado, ha alertado de que las formaciones de izquierdas "llevan años queriendo entrar en la educación de los niños" y "han metido a activistas políticos" en los centros con el fin de "adoctrinar" a los menores y decirles a los niños "que no son niños y tiene que probar a ser niñas, y a las niñas que son débiles por el hecho de ser mujer".
La candidata de Vox ha asegurado que su formación va a ser "garantía" para que la izquierda no entre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha pedido a los asistentes aque les apoyen en los comicios autonómicos para "sacar a España adelante" y conseguir "que el de la coleta se exilie" en alusión a Iglesias. Por esto, Monasterio ha reivindicado que "sí hay 'el bien' y sí hay 'el mal'", y ha criticado "la tibieza y los grises" de aquellos que "se dedican a decir que ni unos ni otros, que ni blanco ni negro".
Pos su parte, Abascal ha señalado que el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, "se debería cortar el moño el 4 de mayo y retirarse de la política". "Que se vaya a Cuba o a Venezuela", ha sentenciado el líder de Vox .
Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de coalición "es peligroso" e "incita a la violencia desde el Consejo de Ministros". "Si sólo tuviéramos un Gobierno de tontas, tontos y tontes estaríamos preocupados, pero tenemos un Gobierno peligroso", ha advertido.
Objetivo: buscar votos en el sur de la Comunidad
El domingo en Móstoles, Monasterio estará arropada, como ya es habitual en los recientes actos preelectorales que ha realizado en diferentes municipios y barrios de Madrid, por el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien se ha volcado con la campaña de Monasterio y cierra su lista a la Asamblea de Madrid, además de dirigir su campaña, informa Europa Press.
Pese a que esta comienza oficialmente este fin de semana, Monasterio ya ha visitado junto a Abascal municipios del sur de la región, como Alcorcón o Leganés, y distintos distritos de la capital como Puente de Vallecas, donde lanzaron su candidatura, Carabanchel, Moncloa o Chamartín. La candidata también ha participado en diversos actos junto al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, y la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona.
Fue precisamente en la presentación de su candidatura, en la conocida como Plaza Roja de Vallecas, donde se produjeron altercados, lanzamiento de objetos y cargas policiales después de que diferentes vecinos y miembros de colectivos antifascistas rodearan el espacio donde estaban realizando el acto. Ante esta situación, tanto Monasterio como Abascal exigieron la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por no realizar "las cargas necesarias" para alejar a las personas que protestaban por el acto, ni contar, según su punto de vista, con el dispositivo suficiente para garantizar la seguridad.
Monasterio ha recriminado en diferentes ocasiones desde entonces esta situación y ha criticado a determinados medios de comunicación por su cobertura, así como a miembros de Unidas Podemos, como su candidato a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, por "fomentar" la violencia y ha llegado a pedir la ilegalización del partido. Precisamente, evitar la entrada de Iglesias y de la izquierda "radical y pija" a las instituciones madrileñas es uno de los objetivos de Vox, algo que resaltan que es su "función social"; además de acabar con las políticas de izquierda que se han implantado en Madrid y en España, con el apoyo del Partido Popular.
No tiene problema en negociar con Ayuso
Monasterio ha dejado claro cuáles son sus prioridades si llega al Gobierno regional y también a quién daría su apoyo. Tal y como lo hizo en 2019 apostaría por la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso.
Abascal asegura que el 4M es una "encrucijada" para toda España: "Se juega el principio del fin de Sánchez e Iglesias"
Ver más
Aunque no ha querido concretar si exigirá entrar en el Gobierno para dar su apoyo a los populares, sí que se ha mostrado dispuesta a negociar con Díaz Ayuso y ha asegurado que será "más fácil" que en 2019 porque ya no tendrán que contar con el exvicepresidente del Ejecutivo madrileño Ignacio Aguado (Cs).
La candidata ha insistido en que lo importante para Vox es acabar con las políticas de izquierda, de "adoctrinamiento" en las escuelas y de género, además de defender la repatriación de la inmigración ilegal y de los menores extranjeros no acompañados, algo que asegura que solo defiende Vox y no el PP, además de acabar con la okupación y la inseguridad en las calles de Madrid.
Otras de sus propuestas son las bajadas de impuestos, con deducciones fiscales a familias y ayudas a los trabajadores afectados por la pandemia, y acabar con las restricciones, pidiendo que se quite ya el toque de queda en la región y que se permita que los madrileños se "ganen el pan".