LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Varón, con un nivel educativo alto y buena posición laboral: quiénes y por qué trabajan si podrían estar ya jubilados

Mueren dos hermanas de 12 años al precipitarse por una ventana en Oviedo

Vista del edificio de la calle Facetos de Oviedo donde dos niñas han muerto este viernes al precipitarse por el patio de luces. Al lugar han acudido agentes de la policía judicial y científica para iniciar la investigación de lo sucedido.

El inspector Pedro Aguado, portavoz de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha descartado en declaraciones a los medios la intervención de terceras personas en la muerte de dos gemelas de 12 años en Oviedo. Las menores se precipitaron desde una ventana de un sexto piso del edificio en el que residían con su familia en la calle Facetos del barrio ovetense de La Ería.

Asimismo, ha explicado que las brigadas de las policías científica y judicial todavía están recabando toda la información de lo que ha calificado de "trágico suceso". En cuanto a los padres de las menores, ha informado de que están al tanto de lo ocurrido y están siendo asistidos por los servicios sanitarios, tanto de psicólogo como de psiquiatra.

Según informan desde la Policía Nacional en nota de prensa, a las 09.00 horas se recibió una llamada en la Sala del Centro Inteligente de Mando y Control (CIMAC) del 091, alertando de la precipitación de dos menores a un patio interior en la calle Facetos 45, de Oviedo. "Personados en el lugar unidades de la Policía Nacional constatan los hechos, encontrando los cuerpos de dos niñas en la zona interior del edificio. Inmediatamente se activa el protocolo previsto para éstos casos, desplazándose al lugar los servicios sanitarios los cuales certifican el fallecimiento y posteriormente unidades de Policía Científica y Policía Judicial de ésta Jefatura", indican.

Asimismo, concretan que se trataba de dos hermanas gemelas de 12 años de edad que residían en la cuarta planta del número 45 de la calle Facetos junto con sus padres, de 43 y 44 años de edad, de nacionalidad rusa, y un hermano de 10 años, todos ellos residentes legales y empadronados en Oviedo desde hace varios años.

"Tras las primeras investigaciones realizadas y las declaraciones tomadas en el lugar a algunos testigos, se descarta la participación de terceras personas en el trágico suceso", reiteran, añadiendo que los cuerpos de las menores fueron trasladados al anatómico forense para realizar la pertinente autopsia. La Policía Nacional continúa las investigaciones.

Más sobre este tema
stats