Elecciones europeas
Bergerot asume que Sumar llevará a Más Madrid de número cinco el 9J: "Hay que mirar hacia adelante"
A Más Madrid no le convence el puesto que Sumar les ha dado en la lista europea. En la organización liderada por Mónica García y Manuela Bergerot consideran que aportan un caudal de votos mayor que otras formaciones que se encuentran en puestos más altos, como Catalunya en Comú o Compromís, y destacan que, a diferencia de la coalición valenciana, sí se han implicado en la puesta en marcha de Sumar. Pese a ello, Bergerot considera que "lo importante ahora es mirar hacia delante y centrarnos en hacer la mejor campaña posible para llevar un discurso verde, feminista y de justicia social al Parlamento Europeo, que es más necesario que nunca", explica la portavoz en la Asamblea a preguntas de infoLibre.
"El mayor esfuerzo de Más Madrid en todo momento durante la negociación, por encima de los lugares concretos que ocuparan sus candidatos, ha sido el de construir una candidatura sólida y que cuidara la diversidad y la armonía de las fuerzas que concurren juntas en estas elecciones", prosigue. Este periódico le preguntó ,antes de conocer el reparto definitivo, por las negociaciones y la portavoz de Más Madrid consideraba "lógico" que todas las formaciones quisieran un puesto destacado. Por el momento se desconoce quién representará a Más Madrid en esos comicios, aunque el nombre de Eduardo Rubiño estuvo sobre la mesa para encabezar esa candidatura, que finalmente lidera Estrella Galán.
Sumar reparte los primeros puestos de la lista europea a los comunes y Compromís frente a IU y Más Madrid
Ver más
Otros cargos de la formación como Héctor Tejero —responsable de estrategia de Más Madrid y asesor en el Ministerio de Sanidad— también se han pronunciado abiertamente sobre las negociaciones destacando la generosidad de su formación. "[En] Más Madrid hemos hecho todo lo posible por cuidar el espacio, que se le nota jodido. No dando titulares y actuando con responsabilidad para favorecer un acuerdo complicado. Ahora a pelear una Europa más verde y justa. Al lío, que hay faena", escribía en X. El concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, también destacaba el "gran trabajo" de Más Madrid en las negociaciones y apuntaba al "papel imprescindible" que tendrá su formación "para el futuro de la próxima década".