LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las decisiones del nuevo CGPJ muestran que el empate pactado entre PP y PSOE favorece a la derecha

Aeropuerto de El Prat

El Gobierno recurre a la Guardia Civil para suplir a los trabajadores de seguridad de El Prat en huelga

El Gobierno recurre a la Guardia Civil para suplir a los trabajadores de seguridad de El Prat en huelga

infoLibre

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este viernes que el comité de crisis ha decidido "intensificar" la presencia de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y que se desplegarán agentes de este cuerpo en los filtros de seguridad, controlados por trabajadores de la empresa Eulen, que han convocado una huelga indefinida y de 24 horas a partir del lunes.

En rueda de prensa tras la reunión, De la Serna subrayó que "en esta primera fase" no se trata de sustituir al personal de Eulen en los controles de seguridad, sino que se incorporará a agentes de la Guardia Civil porque son quienes tienen la competencia de garantizar la seguridad y el orden público del Aeropuerto.

De la Serna explicó que se ha acordado iniciar los correspondientes preparativos para que un número "significativo" de agentes de la Guardia Civil se incorporen a trabajar en "las líneas de control" de El Prat, teniendo en cuenta el estado de alerta terrorista en el que se encuentra el país.

Sindicatos de la Guardia Civil y Policía piden que no se vulneren los derechos de los trabajadores

Sindicatos de la Guardia Civil y Policía piden que no se vulneren los derechos de los trabajadores

También avanzó que el Gobierno, en colaboración con la Generalitat, iniciará el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje de cumplimiento obligatorio que ponga fin al conflicto entre la dirección y los trabajadores de Eulen en el caso de que sea necesario.

A la reunión –de 11 a 12.30 aproximadamente– asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; la directora del Aeropuerto, Sonia Corrochano, y el jefe de la Zona de Catalunya de la Guardia Civil, Ángel Gozalo.

Después, el ministro tenía previsto reunirse con los consellers Dolors Bassa (Trabajo), Josep Rull (Territorio) y Joaquim Forn (Interior), y a las 16 horas con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Más sobre este tema
stats