La Plataforma de transportistas convoca este lunes una manifestación en Madrid

Camiones de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte estacionados en el aparcamiento del Metropolitano este lunes.

La Plataforma en Defensa del Transporte ha convocado una manifestación que tendrá lugar este lunes a las 10.00 horas en Atocha, en el centro de Madrid, coincidiendo con el primer día del paro nacional indefinido convocado por esta misma asociación, ha informado Europa Press.

La organización de empresas y autónomos transportistas defiende en un comunicado que le acompañarán en la protesta representantes de otros sectores como el de agricultura, ganadería y hostelería, entre otros.

"Tenemos que alzar la voz y que sientan que la situación de los transportistas la tienen que terminar de arreglar, nos jugamos que finalmente se trabaje para siempre en condiciones, o que como ya está pasando volvamos al charco de toda la vida", apunta en la convocatoria.

Por qué la mayor parte del sector del transporte de mercancías no apoya esta vez un paro

Por qué la mayor parte del sector del transporte de mercancías no apoya esta vez un paro

La Plataforma insta a sus asociados a que se pongan en contacto con los delegados provinciales para organizar el camino a Madrid en sus camiones, donde previsiblemente se quedarán a pernoctar.

Sánchez dice que la reivindicación no puede suponer un daño a la sociedad

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha manifestado que "ninguna reivindicación puede plantearse al precio de dañar a otros sectores económicos y al conjunto de la sociedad". Por eso, ha vuelto a llamar a la responsabilidad y ha defendido que las mejoras se consiguen trabajando y dialogando entre las partes, como las ya consensuadas en el último año con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el órgano en el que están representadas las principales organizaciones empresariales del sector, elegidas en elecciones internas.

"Nos hemos esforzado mucho en el último año y medio para cambiar las condiciones del transporte, generado mejores relaciones entre cargadores y transportistas, dando respuesta a unas reivindicaciones históricas para garantizar condiciones dignas y que no trabajen a precios por debajo de costes, introduciendo la revisión de precios del coste del combustible e implementando ayudas históricas", ha añadido la ministra.

Más sobre este tema
stats