'CASO BRETÓN'

La madre de los niños asesinados por José Bretón: "No podemos, de ninguna forma, dar voz a los asesinos"

Ruth Ortiz, la madre de los hijos asesinados por José Bretón.

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños de 2 y 6 años asesinados por su marido, José Bretón, en Córdoba en octubre de 2011, ha señalado este jueves que "no podemos, de ninguna manera ni forma, dar voz a los asesinos para que puedan faltar al honor, a la intimidad y a la imagen de las víctimas, ni revictimizarlas".

Lo ha hecho en una carta remitida a los medios de comunicación y que recoge EFE, en la que ha agradecido a todos los que han ayudado a que se paralice, por el momento, la publicación de un libro que recoge testimonios del asesino machista tras años de misivas entre él y el escritor y en las que habría confesado el crimen.

"Agradecimiento al Servicio de Atención a las Víctimas de Córdoba, por atender a mi solicitud de ayuda, auxilio y amparo. Me acogieron, atendieron y apoyaron durante el juicio por el asesinato de mis hijos en 2013 y me han vuelto a ayudar y apoyar en esta nueva batalla. ¡Gracias!", ha escrito.

También ha dado las gracias a la Fiscal Delegada Sección Víctimas de Delito de Córdoba por "actuar tan rápido en defensa de mis dos hijos asesinados", al Fiscal Jefe de Córdoba y a la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Barcelona. A esta lista de agradecimientos suma el Servicio de Atención a las Víctimas de Huelva y al Fiscal de Huelva por estar en contacto y en coordinación con Córdoba y su abogada de Córdoba.

Anagrama suspende la publicación del libro con el testimonio de José Bretón

Anagrama suspende la publicación del libro con el testimonio de José Bretón

"Cuando una mujer pide ayuda, una madre pide ayuda, es porque de verdad la necesita", ha escrito Ruth Ortiz, que ha subrayado: "No podemos, de ninguna manera ni forma, dar voz a los asesinos para que puedan faltar al honor, a la intimidad y a la imagen de las víctimas, ni para que puedan revictimizarlas".

Ha considerado que "si no está bien regulado, tendrá que regularse correctamente, y si está regulado y no se cumple, se tiene que cumplir y hacer cumplir".

El 8 de octubre de 2011 José Bretón asesinaba en la finca de Las Quemadillas de Córdoba a sus hijos Ruth y José, un crimen por el que actualmente permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad Herrera de la Mancha (Ciudad Real) donde cumple una condena total de 25 años, a pesar de ser sentenciado a 40.

Más sobre este tema
stats