Bombardeo sobre Gaza
Israel vuelve a bombardear Gaza después de que Hamás rechazara el alto el fuego
Aviones del ejército israelí han bombardeado 30 objetivos en la Franja de Gaza tras la negativa de Hamás y la Yihad de respetar el alto el fuego propuesto por Egipto.
"Hemos expuesto y dañado la red de túneles de Hamás y el programa de cohetes de largo alcance", ha asegurado el ejército a través de su cuenta de Twitter, incidiendo en que "el grupo terrorista islámico se equivocó al pensar que se beneficiaría atacando a Israel". La Yihad "está pagando el precio por sus acciones", añaden los militares israelíes, según los cuales se han bombardeado "túneles de Hamás, 20 lanzaderas de cohetes ocultas, instalaciones de almacenamiento de armamento y otra infraestructura operativa".
Israel ya ha matado a más de 200 palestinos desde que comenzó su ataque contra Gaza
Ver más
El Gobierno israelí había aceptado esta mañana la propuesta de tregua formulada por Egipto que comenzaba a las 9:00 horas locales. En las seis horas siguientes, hasta que ha decidido seguir adelante con con los bombardeos sobre la población de Gaza, Israel dice que se han disparado 76 cohetes desde la franja, de los que nueve han sido interceptados.