Japón
Tepco restaura el sistema de refrigeración de Fukushima-1
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado este miércoles que ya han reparado los sistemas de refrigeración de los reactores nucleares de la central de Fukushima-1 a través de un sistema externo, según la televisión pública japonesa NHK.
Un apagón eléctrico suspende la actividad de Fukushima-1
Ver más
Los operarios de TEPCO han indicado que a primera hora del miércoles repararon el sistema de refrigeración de la piscina que abastece a todo el complejo y que alberga la mayor cantidad de combustible gastado. Los otros tres fueron reparados después.
El apagón eléctrico se produjo el pasado lunes a las 19.00 (hora local) por causas que aún se desconocen, dejando inhabilitados los reactores uno, tres y cuatro que asisten a gran parte de la central nuclear.
Los sistemas de refrigeración se encargan de mantener a una temperatura segura (por debajo de los 65 grados) las barras de combustible gastadas y almacenadas en las piscinas de cada reactor nuclear. La compañía eléctrica ha asegurado que la temperatura más alta que se ha detectado a raíz del fallo ha sido de 30 grados centígrados en el reactor cuatro, por lo que no se ha sobrepasado los límites legales, informa Europa Press.