LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Más de ocho millones de asalariados ya trabajan 37,5 horas tras haberlo pactado con sus empresas

La UNRWA insiste en que un alto al fuego en Gaza ahora es "más crucial que nunca"

Un palestino herido es trasladado al Hospital de Al Aqsa en Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados palestinos (UNRWA) destacó este jueves la importancia de alcanzar un cese al fuego en la Franja de Gaza. "En 15 meses después del inicio de la guerra en Gaza (...) Es necesario que llegue más ayuda humanitaria a Gaza y un alto el fuego es más crucial que nunca", escribió esta agencia en redes sociales.

La UNRWA señaló que cientos de miles de palestinos viven hacinados en tiendas de campaña instaladas en centros que anteriormente funcionaban como escuelas administradas por la agencia. "Los patios de recreo de los niños son ahora hogares para los desplazados", agregó.

Irlanda se une oficialmente a la acusación contra Israel por genocidio en Gaza ante la CIJ

Irlanda se une oficialmente a la acusación contra Israel por genocidio en Gaza ante la CIJ

Las escuelas de la UNRWA que albergan a desplazados han sido objeto de ataques por parte de Israel en reiteradas ocasiones, bajo el argumento de que milicianos de la organización islamista Hamás las utilizan como centros de operaciones y para almacenar armas. El 90% de la población de Gaza, aproximadamente 1,9 millones de personas, ha sido desplazada de sus hogares, muchos de ellos completamente destruidos. La mayoría vive en la denominada "zona humanitaria" en Mawasi, al sur de la Franja, donde las bajas temperaturas invernales están causando estragos.

Según autoridades locales, al menos ocho personas han muerto por hipotermia, siete de ellos bebés con pocos días de vida. Esto ocurre en medio de nuevas negociaciones sobre una tregua en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás que giran en torno a un cese de hostilidades de entre seis y ocho semanas que incluiría la liberación de 34 rehenes, informó a EFE una fuente palestina cercena a las conversaciones el martes.

El número total de muertos en la Franja ya roza los 46.000, después de que los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas (hasta las 00.00 del miércoles) dejaran al menos 51 muertos y 78 heridos, según el recuento de los hospitales publicado hoy por el Ministerio de Sanidad gazatí. Del total de fallecidos, hay al menos 17.841 niños cuyas vidas se ha cobrado esta guerra que ya ha cumplido 15 meses.

Más sobre este tema
stats