Meta prorroga prohibir los anuncios electorales para evitar confusiones durante el conteo en EEUU

Entrada al acto de cierre de campaña de Donald Trump, este lunes en Grand Rapids, Michigan (EEUU).

La empresa tecnológica Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado que prorrogará la prohibición de colgar anuncios electorales en su plataforma hasta varios días después de los comicios estadounidenses, que tienen lugar este martes, para evitar confusiones o desinformaciones durante el recuento de votos, según informó el medio Axios y ha recogido EFE.

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La compañía ya había decidido, en el año 2020, prohibir que se colgaran anuncios electorales durante la semana previa a los comicios, pero ahora el gigante tecnológico ha prorrogado ese veto hasta varios día después del cierre de las urnas. Meta comunicó a sus socios publicitarios la prórroga de esta medida este lunes, según Axios, y aún no ha aclarado cuándo se pretende levantar esta prohibición. La prohibición de nuevos anuncios políticos inicialmente debía expirar a las 23:59 (horario de la costa oeste en Estados Unidos) el día de las elecciones.

Meta podría tomar medidas más restrictivas para estas disputadas elecciones en Estados Unidos si fuera necesario, pero aún no ha anunciado más cambios en sus políticas.

Las políticas de este gigante tecnológico, además, no permiten anuncios que reclamen la victoria prematuramente o intenten deslegitimar la elección. Cualquier anuncio que intente publicarse con esos mensajes debe ser bloqueado por el sistema de Meta, subraya Axios.

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