La portada de mañana
Ver
El bloque de la investidura avanza en los Presupuestos y no se resiente ante la ofensiva de la derecha

Netflix vuelve a subir sus precios en España tras anunciar ganancias de 6.843 millones en 2024

Catálogo de series de Netflix.

La plataforma de vídeo en streaming Netflix ha vuelto a subir los precios en España. La plataforma ha comunicado este nuevo incremento a través de un comunicado publicado este jueves por la noche en su página web tras lograr un récord de suscriptores e ingresos, en el que especifica su intención de subir sus precios tanto en España como en Italia de manera inmediata.

El objetivo de la plataforma con estas subidas, que ya llevaron a cabo durante el último trimestre en otros mercados, es lograr una posición más competitiva y ofrecer una variedad de títulos todavía más grande. "Estamos trabajando para mejorar nuestra monetización mediante el perfeccionamiento de nuestros planes y precios. La clave pasa por asegurarnos de tener una gran variedad de precios y planes que satisfagan las distintas necesidades", aseguran en el comunicado.

Tanto es así, que de manera inmediata, este mismo viernes a primera hora, los nuevos precios ya se ven reflejados en el servicio de Netflix en España. Esta subida afecta a los tres planes disponibles en España, que quedan de la siguiente manera:

  • Plan Estándar con anuncios: De 5,49 a 6,99 euros.
  • Plan Estándar: De 12,99 a 13,99 euros (se pueden añadir pases de suscriptor/a extra por 5,99 euros al mes, precio que se mantiene a pesar de la nueva subida).
  • Plan Premium: De 17,99 a 19,99 euros (se pueden añadir pases de suscriptor/a extra por 5,99 euros al mes, precio que se mantiene a pesar de la nueva subida).

En un principio, el cuarto plan, el plan básico (de 7,99 euros) mantiene sus precios hasta que el usuario cancele su plan o cambie de tarifa, aunque no está disponible para los nuevos usuarios o aquellos que se reincorporen.

Beneficios de la plataforma durante 2024

Esta subida en España e Italia, la plataforma anunció el jueves un beneficio acumulado de 6.843 millones de dólares (unos 6.319 millones de euros) entre enero y octubre, un 53 % más interanual. La empresa, que divulgó sus resultados financieros al cierre de Wall Street, reportó también una facturación de 28.754 millones de dólares en los nueve meses transcurridos en el ejercicio, un 15 % más que en ese periodo de 2023.

En un comunicado, Netflix señaló que en los tres primeros trimestres de 2024 se han incrementado las horas de visualización, reflejo de una audiencia "comprometida", hasta dos horas diarias de media por miembro de pago. En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas, la empresa de entretenimiento ganó 2.364 millones (un 41 % más que en 2023) e ingresó 9.825 millones (15 % más).

Los suscriptores globales de pago de la plataforma siguieron aumentando, hasta los 282 millones, aunque el ritmo de crecimiento ha disminuido, ya que suma solo 5 millones respecto al anterior trimestre. La firma dejará de informar de sus cifras de suscriptores a partir de 2025, según anunció previamente.

La irrupción de Max, más publicidad y precios más altos: así va el 'juego de tronos' del 'streaming'

La irrupción de Max, más publicidad y precios más altos: así va el 'juego de tronos' del 'streaming'

"Nuestra programación de 2024 ha sido más irregular de lo normal debido a las huelgas del año pasado", reconoció la firma, que calcula que se lleva "casi el 10 % del tiempo televisivo" en sus mayores mercados. Asimismo, Netflix señaló que se van a cumplir dos años desde que lanzó suscripciones con publicidad -que son más baratas-, que supusieron cerca de la mitad del total de las nuevas suscripciones en el último trimestre. "Seguimos construyendo nuestro negocio de publicidad y mejorando nuestra oferta para los anunciantes. Las membresías con publicidad se elevaron un 35 % respecto al trimestre anterior", indica la nota.

De cara al cuarto trimestre del ejercicio, Netflix prevé ingresar más de 10.000 millones en ese periodo y obtener unos beneficios de 1.800 millones, lo que dibuja un escenario de crecimiento. En ese último trimestre, la empresa señaló que estrenará la segunda temporada de El juego del calamar, la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson y dos partidos de fútbol americano en el día de Navidad.

Netflix, con un valor de mercado de 301.000 millones de dólares, bajó en bolsa pero se disparaba cerca del 4 % en las operaciones electrónicas posteriores, fruto de una buena reacción a estos resultados.

Más sobre este tema
stats