El acuerdo de PP y Vox en Baleares habla de violencia "intrafamiliar" e incluye derogar la ley trans

La presidenta del PP balear, Margarita Prohens; el portavoz  del PP, Toni Costa y la líder de Vox en las Islas, Patricia de las Heras durante una reunión.

PP y Vox han firmado este jueves un acuerdo para la investidura de Marga Prohens como presidenta del Govern balear, en virtud del cual los de Santiago Abascal no entrarán en el Gobierno autonómico, pero sí en los consells insulares de Mallorca y Menorca. El acuerdo incluye 110 puntos programáticos para "lograr el fin de las políticas socialistas y separatistas en las Islas aplicadas por el anterior Govern, así como las bases para un cambio en Baleares que atienda prioritariamente problemas como la falta de libertad lingüística, el acceso a la vivienda, la bajada de impuestos, el apoyo a la familia o la lucha contra la inmigración ilegal", según recoge Europa Press.

El acuerdo programático hace referencia a apoyar y asistir "a las víctimas de violencia intrafamiliar", mientras que en otro de los artículos habla también de luchar frente a la "violencia contra las mujeres".

Donde Feijóo ve un "divorcio duro" las mujeres advierten de la legitimación de la violencia machista

Donde Feijóo ve un "divorcio duro" las mujeres advierten de la legitimación de la violencia machista

En concreto, ambos partidos se han comprometido, según reza el acuerdo, a "apoyar y asistir a las víctimas de violencia intrafamiliar, en especial a la que sufren las mujeres, a la que sufren los niños y a la que sufren los ancianos, así como la creciente violencia filio parental". Eso sí, el acuerdo también hace referencia en uno de sus puntos a garantizar "toda la asistencia, apoyo y lucha frente a la violencia contra las mujeres, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores".

Asimismo, en este acuerdo programático en Baleares, ambos partidos han pactado un punto en el que se hace referencia a trabajar "para erradicar de la comunidad los discursos machistas, ya sean civiles o religiosos, que promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer".

Dentro del apartado de políticas sociales y familia, PP y Vox también han convenido la exigencia de derogar la ley Trans y la ley autonómica "para garantizar que las mujeres estén y se sientan protegidas en espacios de intimidad, como vestuarios o baños, así como en el ámbito del deporte".

Más sobre este tema
stats