Dani Alves ofreció hasta tres versiones diferentes en su declaración por agresión sexual
El exfutbolista del Fútbol Club Barcelona (FCB) Dani Alves ha solicitado este domingo volver a comparecer ante la jueza, sería así su cuarta declaración de los hechos, según adelanta la Cadena Ser. Sus anteriores declaraciones presentaron diferencias entre ellas. Es por ello que el brasileño ha pedido volver a sentarse ante la magistrada tras pasar su segunda noche en prisión, con el objetivo de esclarecer la información ante la acusación por una presunta violación en Barcelona, el pasado 30 de diciembre.
Por otro lado, según publica El País, la víctima habría decidido renunciar a ser indemnizada ya que su motivación principal es hacer justicia y que el futbolista entre en prisión. El auto de prisión mantiene esa credibilidad ante la joven, quien declaró de manera firme y contundente los hechos, sin ninguna contradicción. Característica que difiere con las declaraciones de Alves, ya que cada confesión presenta diferencias.
Desde su detención la mañana del viernes tras abandonar México, donde vive actualmente ya que juega en el país con el equipo Pumas, que ya ha rescindido el contrato tras su detención, negó los hechos. Sin embargo, tras revisar las imágenes cedidas por la discoteca, interrogar testigos y ver el examen forense que se le practicó a la víctima, la jueza ha visto indicios para creer que el futbolista es responsable de la acusación.
La jueza ordena prisión provisional sin fianza para Dani Alves por una presunta violación en Barcelona
Ver más
Alves se encuentra en la cárcel barcelonesa de Brians desde el pasado viernes debido al riesgo de fuga, ya que cuenta con la capacidad económica y, sobre todo, con la doble nacionalidad: brasileña y español. El país de origen del futbolista, además, no tiene convenio de extradición con España, dando la posibilidad de refugiarse en Brasil huyendo de la justicia española.
Presunta violación en Sutton, discoteca de Barcelona
Los hechos se remontan a la pasada madrugada del 30 de diciembre en la discoteca barcelonesa Sutton, específicamente en los baños reservados para la zona VIP. La joven acudió al lugar a las dos de la mañana, junto a una amiga y su prima. Allí conoció a unos jóvenes mexicanos que le invitaron a subir a la zona VIP, espacio donde un camarero insistió a la víctima para que fueran a otra mesa donde estaba el futbolista.
Alves invitó a las tres chicas a una copa y se colocó muy cerca de la joven, acorralándola y poniendo la mano “en su pene", momento en el que la victima se la retiró, según recoge El País sobre la declaración. Tras esto, le dijo que cruzara una puerta, la cual comunicaba al baño, aunque ella no lo sabía, y fue allí donde fue golpeada y agredida sexualmente.