Sucesos

Un gran incendio destruye las plantas superiores de la Torre Ámbar, en Madrid

infoLibre

Un incendio declarado pasadas las 6.00 horas de este sábado en la Torre Ámbar, en la calle Dulce Chacón 21, en el Distrito de Hortaleza, ha destruido varias de las últimas plantas del edificio. La alerta ha desplazado al lugar numerosos efectivos de bomberos y emergencias.

Los vecinos de las plantas superiores han sido desalojados mientras los bomberos han desplegado una enorme grúa para llevar agua a la parte superior del edificio. El fuego ha sido sofocado totalmente pasadas las 8.00 horas.

El humo ha sido visible a varios kilómetros de distancia y debido a la intervención de los equipos de emergencia se han cortado tres carriles de entrada a la ciudad en la M-11, en la zona de Arturo Soria, y el tráfico se ha desviado por la glorieta de Fuente de la Mora, según el Centro de Gestión de la Movilidad de la ciudad de Madrid.

Según ha informado Emergencias Madrid, han sido necesarias más 20 dotaciones de bomberos para sofocar el fuego, que ha afectado gravemente a la fachada, a tres plantas del edificio y a la azotea del mismo y no ha dejado ningún herido.

Según ha manifestado el directivo de guardia del Cuerpo de Bomberos de Madrid, Ricardo Jiménez, el fuego en zona de cubierta era "muy espectacular" porque se propagaba por la fachada y ha sido sofocado primero desde el interior del edificio y posteriormente desde el exterior, donde ha sido "fundamental" el trabajo por medios aéreos para cortar su propagación.

El incendio en la sierra de Huelva sigue sin control y obliga a desalojar a casi 1.300 personas

El incendio en la sierra de Huelva sigue sin control y obliga a desalojar a casi 1.300 personas

Además, ha destacado que el bloque de viviendas era moderno y las buenas condiciones de compartimentación han permitido que las escaleras fueran áreas seguras para los vecinos en el momento del desalojo de las zonas más afectadas

Por el momento, los Bomberos están revisando el edificio para conocer el alcance de los daños en el interior de las viviendas y Samur Social está atendiendo las posibles necesidades de los vecinos.

La Torre Ámbar consta de 22 plantas y 156 viviendas y es un edifico de reciente construcción junto al resto de cinco torres que se levantan en la Isla de Chamartín.

Más sobre este tema
stats