'Operación Lezo'
Jueces para la Democracia rechaza verse con Podemos para preparar la moción de censura
La asociación Jueces para la Democracia ha informado este viernes de que no va a mantener ninguna reunión con Podemos "cuyo objeto sea la preparación de una moción de censura contra el Gobierno", porque como asociación judicial deben mantener su "neutralidad e independencia".
Así lo explican en un comunicado, firmado por su secretariado, después de que Iglesias anunciara este jueves, después de lanzar su oferta de moción de censura, que había hablado con el portavoz de JpD, Ignacio González Vega, con la intención de incluirle en su ronda de contactos con asociaciones y colectivos de la sociedad civil para preparar esta iniciativa.
Previsto en la agenda
Podemos había llegado incluso a incluir este encuentro en su agenda, aunque matizaba que la reunión con González, a la que tenía previsto acudir el propio Iglesias, la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, y el dirigente y diputado Rafael Mayoral, todavía estaba "por confirmar".
Sin embargo, ese encuentro no se producirá, al menos si tiene algo que ver con la moción de censura, ya que la asociación no quiere implicarse en la preparación de una iniciativa contra el Gobierno, con el fin de mantener su neutralidad.
CCOO y UGT se rearman en defensa de los salarios y contra el “insoportable tufo de la corrupción”
Ver más
"Desde Jueces para la Democracia queremos informar de nuestra disposición a hablar con las diferentes formaciones políticas, organizaciones sindicales y movimientos sociales, como hemos hechos otras veces, a fin de poder exponer nuestras propuestas en materia de justicia", explican en su comunidad.
"Sin embargo, desde la neutralidad e independencia propia de una asociación judicial anunciamos que no acudiremos a ningún encuentro con partidos políticos cuyo objeto sea la preparación de una moción de censura contra el Gobierno", concluye el texto.
Podemos sí tiene previsto reunirse este viernes, en la primera ronda de contactos con colectivos de la sociedad civil, con los sindicatos CC.OO, UGT, CGT y con el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda.