LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Gobierno responderá a la maniobra de Feijóo y Weber contra Ribera "con datos" y "sin caer en el barro"

Miembros del colectivo neonazi Hogar Social irrumpen en la sede del PSOE en protesta por su desalojo

Desalojo de Hogar Social Madrid.

infoLibre

Miembros del colectivo Hogar Social han irrumpido este jueves en la sede del PSOE en la calle Ferraz tras su desalojo del edificio que tenían okupado en la calle Cristino Martos, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Al entrar de golpe, saltaron los tornos de acceso a la sede y se atrincheraron en el hall de entrada. Efectivos de la Policía Municipal de Madrid, avisados por el partido, se disponen a desalojarles a primera hora de esta tarde, han precisado las mismas fuentes.

En su cuenta en Twitter, el PSOE ha compartido un vídeo sobre el incidente y ha avisado a este tipo de colectivos de ultraderecha que no conseguirán amedrentar a los socialistas, que son y seguirán siendo "el dique de contención ante la extrema derecha".

 

Los miembros de Hogar Social Madrid (HSM) se habían apostado en la sede del PSOE en Ferraz para hacer una sentada en protesta al desalojo llevado a cabo esta mañana del edificio que tenían okupado en la calle Cristino Martos, en pleno barrio de Malasaña, desde noviembre de 2018.

La líder de Hogar Social Madrid será juzgada en diciembre por islamofobia en el ataque de la Mezquita de la M-30

La líder de Hogar Social Madrid será juzgada en diciembre por islamofobia en el ataque de la Mezquita de la M-30

El edificio okupado por este colectivo fue una antigua sede de CC.OO., muy cercano a la zona de Plaza de España. Su portavoz detalló entonces en un vídeo que entraron en el inmueble al tratarse de una "sede emblemática" del sindicato.

Fuentes policiales consultadas entonces por Europa Press señalaron que entraron al principio forzando las cerraduras y no tuvieron resistencia, ya que en el local, propiedad del Estado, no vivía nadie y se encontraba vacío desde 2013.

El 12 de septiembre de ese año los miembros de Hogar Social también fueron desalojados de un edificio de la calle Príncipe de Vergara, donde permanecieron un mes.

Más sobre este tema
stats