EXTREMA DERECHA

Un neonazi agrede al humorista Jaime Caravaca durante una actuación en Madrid

El cómico Jaime Caravante durante la agresión en Madrid.

Un neonazi agredió durante este lunes por la tarde al cómico Jaime Caravaca en pleno espectáculo en un local en el centro de Madrid, el Beer Station. En un vídeo difundido por la extrema derecha en redes sociales se puede ver como una persona se acerca al escenario, le pregunta si sabe "quién es" y después lo golpea.

Agentes de la Policía Nacional identificaron al agresor como Alberto G.D.J., alias Pugilato, tras personarse en el local en la Cuesta de Santo Domingo al ser avisados sobre las 20.30 horas de que un cómico había sido agredido en plena actuación, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Según adelanta El Mundo, es líder del grupo musical Pugilato y perteneciente a movimientos de derecha radical. Tal y como recuerda elDiario.es, el Supremo confirmó en 2021 una condena por un delito de odio, entre ellas el agresor de Caravaca.

"Esto es por los comentarios pedófilos que ha hecho de mi hijo", aseguró el agresor con el cómico, que fue colaborador en el programa La Resistencia de David Broncano, arrinconado en el escenario. "Ahora, ¿qué? Dímelo, dímelo a la cara", insistió el neonazi.

Ante la sorpresa del público, Alberto G.J. les pide perdón e insiste afirmando que "soy únicamente un padre que defiende a sus hijos" ya que el cómico habría hecho "comentarios sexualizantes de mi hijo de tres meses": "Y eso tiene sus consecuencias". Caravaca intenta tranquilizar el agresor y le pide hablar. "No. Ahora vas y me denuncias", concluye este neonazi que le pega otra bofetada antes de bajarse del escenario.

Caravaca respondió hace unos días a una imagen de Alberto G.J. con su hijo diciendo que "nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay y de mayor se harte de mamar polla de negro obrero". Posteriormente, este mismo sábado, el humorista afirmó también en su cuenta de X que llevaba desde esa mañana recibiendo "amenazas de nazis". "Conmigo te vas a reír un montón, Jaime", respondió el agresor horas antes de acudir a su monólogo.

La conversación continuó con un intercambio de mensajes en el que Caravaca replicó que "pues si eres gracioso te puedo buscar curro" y Alberto G.J. insistió afirmando que "nos vamos a reír que flipas, ya verás jeje".

Más sobre este tema
stats