El PSOE acusa a la ultraderecha de acoso a Lalachus y Sumar denuncia una "embestida reaccionaria"
El PSOE ha denunciado la "actitud claramente acosadora" y "difamadora" de la ultraderecha contra la cómica Lalachus, que presentó las campanadas de Nochevieja en TVE, mientras que Sumar ha hablado de "embestida reaccionaria" y ha prometido eliminar el delito contra los sentimientos religiosos.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha enviado este viernes su apoyo a la cómica Laura Yustres "frente a quienes atacan la libertad de expresión": "Este año ha comenzado con una nueva embestida reaccionaria (...) En 2025 vamos a finalizar una tarea pendiente: eliminar el delito contra los sentimientos religiosos", ha escrito en X.
También su compañero de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha prometido que se eliminará este delito "frente a este nuevo intento de coartar la libertad de expresión", después de que organizaciones como Abogados Cristianos y HazteOír hayan anunciado que van a denunciar a la presentadora por mostrar en directo una estampa del Sagrado Corazón con la vaquilla del 'Gran Prix'.
Denuncian a TVE y Lalachus por mostrar una estampa religiosa con la vaquilla de Grand Prix
Ver más
Desde el PSOE han asegurado que "la libertad de expresión no se negocia": Los ultras no van a lograr imponer su agenda a base de campañas sucias en redes y pseudomedios de comunicación. El PSOE estará siempre del lado de todos aquellos que sufran el acoso de la ultraderecha, de la libertad de expresión y de los derechos de todos y todas que hoy se ven amenazados por la ofensiva ultra", han aseverado fuentes de Ferraz.
Este partido ha señalado que "organizaciones y personajes ultras" iniciaron campañas en redes sociales para insultar a los presentadores de las campanadas de TVE, especialmente a Lalachus, a quien han atacado sobre todo por su físico.
"Estamos ante una actitud claramente acosadora por parte de la ultraderecha, difamadora e indigna de un país como España", han afirmado las mismas fuentes, que se han solidarizado con la cómica y todo el equipo de RTVE y han celebrado que la televisión pública lograra el liderazgo de audiencias en Nochevieja.