LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El fiasco de Bruselas y el desafío permanente de Mazón desnudan el liderazgo de Feijóo en el PP

REESTRUCTURACIÓN BANCARIA

Unicaja se quedará con Banco CEISS sin pagar un euro

INFOLIBRE

Unicaja adquirirá el Banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España y Caja Duero, sin desembolsar un euro. La comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la ejecutiva del Banco de España han aprobado la propuesta de la entidad malagueña para hacerse con CEISS y ahora está previsto que la Comisión Europea dé el visto bueno final a la operación el próximo lunes.

CEISS recibirá un préstamo público de 604 millones de euros mediante la suscripción de obligaciones contingentes convertibles (cocos) y se integrará en Unicaja con un canje de instrumentos de capital entre ambas entidades.

El vuelco judicial en Bankia rompe el bloqueo a la investigación política del rescate de las cajas

El vuelco judicial en Bankia rompe el bloqueo a la investigación política del rescate de las cajas

El Estado, principal accionista de CEISS, tendrá primero que asumir pérdidas y admitir que no recuperará los 525 millones de euros que prestó a la entidad castellanoleonesa para su creación.

Pero la entrada de Unicaja en el accionariado del Banco CEISS, además, se producirá una vez finalizado el canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de Caja España y Caja Duero por instrumentos similares de Unicaja Banco. A sus tenedores el FROB les aplicará la consiguiente quita, por lo que también asumirán pérdidas.

En su día, la Comisión Europea clasificó a Banco CEISS en el denominado Grupo 2 de entidades financieras, al tratarse de un banco "con déficit de capital que no podría afrontar de forma privada y sin ayuda estatal dicho déficit".

Más sobre este tema
stats