Comunidad de Madrid
Ignacio González gastará un millón en promocionar su política fiscal
968.000 euros de dinero público. Eso es lo que se gastará la Comunidad de Madrid en una campaña institucional que estará destinada, entre otras cosas, a ensalzar "la política fiscal llevada a cabo que ha hecho que los madrileños sean los ciudadanos que menos impuestos pagan en toda España".
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La licitación ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tal y como ha recogido el blog El BOE nuestro de cada día. Según señala el anuncio oficial, la Consejería de Economía y Hacienda autonómica busca con esta campaña "incentivar a los madrileños para continuar con el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales poniendo en valor la política fiscal llevada a cabo que ha hecho que los madrileños sean los ciudadanos que menos impuestos pagan en toda España. Los anuncios se exhibirán durante tres semanas entre la fecha de la firma del contrato y el 15 de marzo de 2015, a tan sólo dos meses de las elecciones municipales y autonómicas.
Los pliegos de la licitación reflejan que el millón aproximado de euros se utilizará para montar una campaña a todos los niveles. Así, el 20% del importe de la oferta ganadora deberá ir destinado a anuncios en televisión, la misma cifra que se utilizará para la publicidad exterior en vallas, mobiliario urbano o transporte público. El 25% del presupuesto será para publicidad en radio, y un 15% del dinero se gastará en anucios en prensa. Y la campaña llegará incluso a Internet y al cine: un 10% del importe total de la oferta ganadora deberá utilizarse para colocar anuncios en cada una de estas plataformas.
Estos mismos pliegos también inciden en la idea de que la campaña debe presentar la política fiscal realizada por el Gobierno de Ignacio González como una serie de medidas que se apoyan en "impuestos reducidos para incentivar la economía y prestar mejores servicios a los ciudadanos". No obstante, esta intención de la Comunidad de "poner en valor" su política fiscal puede toparse con la legislación, ya que la Ley 29/2005 de Publicidad y Comunicación institucional prohíbe expresamente promover campañas "que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados" por las administraciones.