LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las decisiones del nuevo CGPJ muestran que el empate pactado entre PP y PSOE favorece a la derecha

PP

Javier Maroto (PP), sobre Bárcenas: “Me da un asco que no puedo verlo”

La Fiscalía vasca cita al alcalde de Vitoria (PP) por incitación al odio

infoLibre

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, señaló este lunes que el extesorero del PP Luis Bárcenas le produce "asco": "A mí este tío me da un asco que no puedo verlo", dijo. "No sé si se pueden hacer las cosas peor y ponerle más mala saña", añadió en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Maroto apuntó que el extesorero del PP "es un delincuente" y que hizo "un daño tremendo" al PP. Así, indicó que lo que hay que hacer es hablar de medidas para que "no haya nunca mas en un tío como este en la política".

Además, reconoció que el partido pidió perdón pero que "quizás se hizo tarde" y lo atribuyó a que, en su opinión, "hay tres velocidades en la justicia de España, tres juicios". En esta línea, explicó que "el primer juicio es el de los medios de comunicación", "el segundo es el que afecta a la casa" y que el partido, en un principio, "no reaccionó con esa contundencia". La "tercera velocidad" es el juicio real, aclaró.

La jueza rechaza que Bárcenas vuelva al PP porque lo pidió fuera de plazo

La jueza rechaza que Bárcenas vuelva al PP porque lo pidió fuera de plazo

"Son tres velocidades distintas que impiden ser supercontundente en un principio cuando te lo piden", explicó Maroto, añadiendo que "lo mínimo que se tiene que pedir es un contraste" antes de tomar medidas.

Con todo, apostilló que el PP "ha pagado un precio altísimo" por el caso Bárcenas y auguró que el extesorero "va a estar dando la barrila de aquí hasta las generales" porque "es su momento". "Lo que tiene que hacer es pagar su pena y que tenga muchos años en la cárcel para escribir sus memorias y a partir de ahí que devuelva la pasta", sentenció.

Y, preguntado por las acusaciones de financiación ilegal del PP que lanzó el extesorero, Maroto respondió que en 1982 –fecha a la que Bárcenas remontó sus acusaciones–, él tenía 10 años. "¿Qué voy a saber yo de todo esto?", respondió.

Más sobre este tema
stats