LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las decisiones del nuevo CGPJ muestran que el empate pactado entre PP y PSOE favorece a la derecha

Estados Unidos

Facebook asegura que no ayudará a Trump a crear un registro de musulmanes

Imagen de archivo.

infoLibre

La creación de un registro de musulmanes en Estados Unidos fue una de las propuestas más polémicas de Trump durante su campaña electoral. Ahora que el magnate tomará posesión de su cargo en enero, algunos medios se preguntan qué es lo que hará en este aspecto y cómo lo pretende llevar a cabo.

En este contexto, el diario The Intercept se puso en contacto con las principales empresas tecnológicas del país para preguntarles si estaban dispuestas a ofrecer sus servicios al presidente electo para llevar a cabo la medida anunciada. Hasta este jueves, solo la red social Twitter había confirmado su rechazo ante una posible propuesta de Trump.

Sin embargo, 22 asociaciones de abogados presionaron a las empresas para que dieran su respuesta, por lo que Facebook finalmente contestó. "Nadie nos ha preguntado sobre la creación de un registro de musulmanes, y de ser así, por supuesto que no lo haríamos", le aseguraron a The Intercept desde la red social. 

Facebook anuncia cambios para combatir el sensacionalismo, las noticias engañosas y el 'spam'

Facebook anuncia actualizaciones para combatir el sensacionalismo, las noticias engañosas y el 'spam'

Según publica este mismo diario, después de las elecciones, el presidente ejecutivo de IBM, Ginni Rometty, escribió una carta personal al presidente electo Trump para felicitarlo por su victoria y para ofrecerle los servicios de su empresa.

Las seis áreas que identificó como oportunidades de negocio potenciales entre una Casa Blanca de Trump e IBM eran inofensivas y más o menos mundanas, pero demostraron la disposición de la firma de venderle tecnología a un hombre que proponía medidas como el refuerzo de las fronteras y el citado registro de musulmanes, por lo que The Intercept decidió hacer la pregunta.

Esta semana, el magnate se reunió con las principales empresas tecnológicas del país, entre las que se encontraban Apple y Amazon, entre otras, con el fin de aclarar los desencuentros que tuvieron durante la campaña, cuando Trump criticaba la actividad comercial con China o la regulación de la privacidad. 

Más sobre este tema
stats