LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Begoña Gómez cambia de estrategia en un caso con mil frentes abiertos que se van desinflando

PSOE

Sánchez se reúne con diputados del 'no' para tener voz propia en el Congreso y organizar su campaña

Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla), donde anunció que se presentará a las primarias.

Ibon Uría

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo en la mañana de este martes una reunión con cargos del partido y casi una decena de diputados –entre ellos, la mayoría de los que votaron no a la investidura de Mariano Rajoy– con un doble objetivo: sentar las bases para tener una voz propia en el seno de Grupo Parlamentario Socialista y preparar la campaña de Sánchez a las primarias. La cita se celebró en el bar Cantalejo de la calle Cava Alta de Madrid, entre el mediodía y la una de la tarde aproximadamente.

Los asistentes a la reunión, ya sin Sánchez, almorzaron después en un céntrico restaurante, Madroño. Estuvieron los diputados José Luis Ábalos –también secretario general del PSOE en la provincia de Valencia–; Manuel González –líder del partido en Albacete–; Sofía Hernánz (Baleares); Adriana Lastra (Asturias); Susana Sumelzo (Zaragoza); Odón Elorza –exalcalde de San Sebastián y con acta por Gipuzkoa–; Rocío de Frutos (Ourense) y Luz Martínez Seijo (Palencia). A esa comida se unió Zaida Cantera, diputada por Madrid, que no estuvo en la primera reunión.

La gestora ve en la reunión de Sánchez y diputados afines un paso más en su estrategia de "agitación"

La gestora ve en la reunión de Sánchez y diputados afines un paso más en su estrategia de "agitación"

En dicha reunión inicial se trazó una estrategia para que a partir de ahora se visualice una voz propia de los partidarios de Sánchez en el Grupo Parlamentario Socialista y se analizaron los asuntos sobre los que, a priori, se van a posicionar. Además, los diputados José Luis Abalos y Adriana Lastra quedaron encargados de las tareas de logística y organización de los actos de Sánchez de cara a la campaña para las primarias, que se celebrarían en mayo según la hoja de ruta aprobada a mediados de enero por el Comité Federal, aunque aún no están formalmente convocadas.

Pedro Sánchez dimitió de la Secretaría General del PSOE el pasado 1 de octubre, tras perder una votación en el Comité Federal sobre la fecha del próximo Congreso del partido. Tras su salida de Ferraz celebró dos actos, uno en Valencia a finales de noviembre y otro en Asturias en diciembre, y el pasado sábado anunció que competirá nuevamente por el liderazgo del partido en el trascurso de un mitin en Dos Hermanas (Sevilla). Sánchez ha intensificado su agenda de cara a los próximos días: el miércoles acudirá a Castellón y el sábado a Zaragoza.

 

Más sobre este tema
stats