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Facebook pidió a los bancos compartir información sobre sus clientes, según 'The Wall Street Journal'

Icono de la aplicación para móvil de la red social Facebook

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Facebook ha pedido a grandes bancos estadounidenses que compartan información financiera detallada sobre sus clientes, incluyendo datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes, en el marco de los esfuerzos de la red social de ofrecer nuevos servicios a sus usuarios, según revela el diario The Wall Street Journal citando fuentes conocedoras y recoge Europa Press.

En este sentido, el rotativo señala que en el último año el gigante de las redes sociales contactó con entidades como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp para discutir sobre potenciales ofertas para los clientes de las entidades disponibles a través de Facebook Messenger, aunque uno de los grandes bancos contactados se habría retirado de las conversaciones debido a las preocupaciones sobre privacidad.

"Facebook ha hablado acerca de una función que permitiría a los usuarios consultar el saldo de sus cuentas", indicaron al diario las fuentes consultadas.

Como parte de los acuerdos planteados, Facebook solicitó a las entidades información sobre dónde están comprando sus usuarios al margen de las compras realizadas usando Facebook Messenger, añade el periódico. Messenger cuenta con 1.300 millones de usuarios activos al mes, según informó la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, durante la presentación de las cuentas del segundo trimestre.

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La red social habría indicado a las entidades que esta información sobre los clientes podría ser utilizada para ofrecer servicios que llevaran a estos a pasar más tiempo usando Messenger y habría asegurado que no emplearía los datos con fines publicitarios ni para compartirlos con terceros.

"No utilizamos datos de compras de los bancos o compañías de tarjetas de crédito para publicidad", declaró la portavoz de la red social Elisabeth Diana, añadiendo que Facebook "no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios".

"Como muchas otras empresas, de forma rutinaria hablamos con entidades financieras sobre cómo podemos mejorar las experiencias comerciales de la gente", añadió Diana, subrayando que una parte esencial de estos esfuerzos es mantener segura la información de las personas. Según fuentes consultadas por el rotativo, otras compañías tecnológicas como Alphabet o Amazon.com habrían solicitado a la banca compartir esta clase de datos si decidiesen colaborar con ellas de cara a ofrecer servicios bancarios básicos a través de aplicaciones como Google Assistant y Alexa.

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