LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las decisiones del nuevo CGPJ muestran que el empate pactado entre PP y PSOE favorece a la derecha

2-D: hacia las elecciones andaluzas

Casado, sobre si pactará con Vox: "El PP estaría encantado de recibir los votos de quien quiera cambiar las cosas"

El líder del PP, Pablo Casado, en un acto en Almería.

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que su partido estaría "encantado" de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía", en alusión tanto a Vox como a Ciudadanos (Cs). Eso sí, ha recalcado que el PP es el "voto útil", de forma que si hay ciudadanos que no están "contentos" con lo que pasa en Andalucía deberían ser "coherentes" y "optimizar sus esfuerzos" para no caer "en la melancolía".

En el acto organizado por La Voz de Cádiz, Casado ha señalado que el 3 de diciembre en Andalucía "lo único que puede haber es un gobierno comunista socialista o un gobierno de cambio liderado por el PP".

Al ser preguntado expresamente si pactará con el partido de Santiago Abascal tras los comicios si hay opción de formar gobierno entre PP, Cs y Vox, el líder del PP ha respondido que "habrá que preguntar" a esos partidos si quieren apoyar a su formación.

Casado da un paso más y ya no descarta gobernar con Vox

Casado da un paso más y ya no descarta gobernar con Vox

"El PP estará encantado de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía", ha resaltado Casado, que ha recordado que él no habla de partidos "que no tienen representación parlamentaria", ni de Vox ni del PACMA.

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado en la Cadena Ser que "nunca" gobernará en manos de la "extrema derecha", dejando claro que su formación "sólo" plantea la posibilidad de un pacto de gobierno con el PP, y ha advertido de que "todos los extremos preocupan", indicando que no comparte "muchas de las posiciones" de Vox. En todo caso, Marín ha afimrado también este miércoles en una entrevista en El País que no pactarían con el partido ultra, aunque "si nos vota, estaremos encantados”, en la misma línea de las declaraciones de este miércoles del líder del PP.

Marín ha señalado que no calificará a Vox ni a ninguna otra fuerza política, ya que "cada uno está definido en sus estatutos", aunque, cuestionado por este asunto, señala que ellos "se ponen en el extremo" y estarían "en la derecha". "Yo sé donde estoy yo y no tengo que calificar a los demás. Siento la misma preocupación por la extrema izquierda que por la extrema derecha, si ponemos ahí a Podemos y a Vox", añade, agregando que el PSOE "a veces no se sabe si está también en la extrema izquierda o en el centro".

Más sobre este tema
stats