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Tarragona

Hallan muerto al trabajador desaparecido en la explosión de una química de Tarragona

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Los Bombers de la Generalitat han localizado este miércoles el cadáver del trabajador desaparecido de la empresa química Iqoxe en el Polígon Sud de Tarragona, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El trabajador, que era jefe de planta, llevaba desaparecido desde que se produjo el incidente, poco antes de las 19 horas del martes, y ha continuado la búsqueda durante toda la noche.

Con él, se elevan a dos las víctimas mortales vinculadas con la explosión en la planta petroquímica, la segunda ocurrida en el barrio de Torreforta de Tarragona a consecuencia de la onda expansiva, además de que hay ocho heridos, dos muy graves.

Los bomberos continúan trabajando

El responsable del dispositivo para abordar la explosión en el complejo petroquímico de La Canonja (Tarragona), Jordi Solà, ha indicado la madrugada de este miércoles que la propagación del incendio ha terminado y que se continúa trabajando durante la madrugada en el control de un pequeño incendio en un depósito, con 30 dotaciones de Bombers de la Generalitat.

El conseller de Interior, Miquel Buch, explicó desde el Centro de Mando Avanzado, que el objetivo de los trabajos durante la madrugada serían los de enfriar todo el entorno, y añadió que hay hasta siete empresas afectadas en el polígono donde hubo la explosión.

La mañana de este miércoles, los Bombers han indicado que se han centrado en la refrigeración desde el exterior del tanque de óxido de etileno.

Un desaparecido, un muerto y 19 afectados en la explosión en una química de Barcelona

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A partir de las 7.00 horas, han hecho el relevo de grupo y a las 8.00 horas han iniciado una reunión para abordar los objetivos de la jornada, han explicado los agentes a Europa Press.

La circulación ferroviaria de Renfe sigue la mañana de este miércoles suspendida –y sin alternativa– desde Tarragona en dirección sur a petición de las autoridades como medida de prevención, lo que afecta a las líneas R14, R15, R16, R17, RT1 i RT2.

La compañía ferroviaria ha explicado que a pesar de estar trabajando desde las 00.45 de la madrugada para ofrecer un servicio alternativo por carretera, es difícil conseguir suficientes autobuses para tantos usuarios.

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