El futuro de Cataluña
Cuixart sale de la cárcel para ir a trabajar a su empresa
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión por el procés, ha salido de la cárcel de Lledoners (Barcelona) pasadas las 8.00 horas de este jueves para ir a trabajar a su empresa situada en Sentmenat (Barcelona), y por la tarde hará voluntariado.
Cuando ha llegado a la empresa que aún dirige, ha sido recibido por sus trabajadores con aplausos y abrazos, y les ha dedicado unas palabras: "Os dije que volvería y he vuelto. Os doy las gracias por el trabajo que habéis hecho".
El Constitucional no ve vulneración de derechos a los 'Jordis' y rechaza sus recursos contra las condenas del 'procés'
Ver más
Y les ha dicho que los quiere mucho y que está contento de poder pasar este día con ellos: "El compromiso empresarial también es compromiso social".
"A seguir luchando para tirar adelante la empresa y trabajar por la libertad y la amnistía", ha añadido el líder de Òmnium, que después ha saludado a la prensa que estaba expectante por su llegada y ha entrado dentro de la empresa.
Cuixart podrá estar en libertad cinco días entre semana, durante nueve horas y media para ejercer un empleo y voluntariado, acogiéndose al artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.