LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Las decisiones del nuevo CGPJ muestran que el empate pactado entre PP y PSOE favorece a la derecha

Protestas sociales

Masivas movilizaciones en Ciudad de México contra los feminicidios y el tratamiento sensacionalista del asesinato de Ingrid Escamilla

Mujeres protestan frente al periódico 'La Prensa' este viernes, en Ciudad de México.

infoLibre

La Policía ha empleado gas lacrimógeno contra participantes en la manifestación contra los feminicidios celebrada este viernes en Ciudad de México. La marcha ha denunciado en particular cómo se trata la cuestión en los medios de comunicación, informa Europa Press.

La manifestación se detuvo a su paso por la sede del periódico La Prensa para protestar por la publicación de imágenes del asesinato de Ingrid Escamilla el fin de semana pasado.

Prisión preventiva para los policías implicados en el asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar tras su brutal detención

Prisión preventiva para los policías implicados en el asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar tras su brutal detención

En el lugar fueron atacadas al menos cuatro camionetas de la empresa con pintadas, ventanillas rotas y un intento de quemar uno de los vehículos. También rompieron los cristales del acceso principal de la Universidad de Periodismo Carlos Septién García. Las mujeres lanzaron objetos tales como piedras y botes de pintura a las policías desplegadas, que respondieron con gas lacrimógeno.

El Gobierno investiga cómo llegaron las fotografías publicadas por esos medios, que muestran detalles comprometedores de la investigación, así como como un vídeo donde el asesino confeso explica a la Policía el crimen.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se ha referido al tema en su rueda de prensa diaria, donde ha mostrado "respeto para el movimiento feminista". "Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie", ha subrayado, según el diario Milenio. "No se van a modificar las leyes para aminorar el castigo a delincuentes, estoy en contra del machismo", ha prometido el mandatario, de cara a un fin de semana para se han convocado nuevas movilizaciones en distintos puntos de México.

Más sobre este tema
stats