LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El fiasco de Bruselas y el desafío permanente de Mazón desnudan el liderazgo de Feijóo en el PP

I+D

Más de 300.000 firmas apoyan que la inversión en ciencia se eleve al 2% del PIB, una iniciativa de Atresmedia y la Fundación Axa

Una investigadora en un laboratorio

infoLibre

La iniciativa Objetivo 2% impulsada por Constantes y Vitales, una iniciativa de Atresmedia y la Fundación Axa, ha tenido una gran acogida por parte de las sociedad, recabando más de 300.000 firmas en apenas 10 días, ha informado este grupo de comunicación.Esta petición busca conseguir un pacto entre todos los partidos políticos que apruebe una subida en la inversión en ciencia al 2% del PIB. La media de la Unión Europea en inversión en I+D se situa en el 2,12% mientras que en los países más desarrollados está cerca del 3% pero en España está al 1,24%.

Bruselas empeora al 12,4% la caída del PIB de España este año, la mayor de toda la UE

Bruselas empeora al 12,4% la caída del PIB de España este año, la mayor de toda la UE

Con las crisis del coronavirus la inversión en ciencia se considera más importante y este momento puede convertirse en una oportunidad única para invertir en ciencia como muestra de desarrollo del país y vía de protección sociosanitaria, ahora que la sociedad es más consciente de su importancia, señalan los promotores de la iniciativa.

Porque, si apostar por la ciencia ha sido siempre una evidente inversión de futuro y un indicador de la salud de un país y sus ciudadanos, los tiempos actuales exigen y nos han demostrado la necesidad de dar un paso más. Y “porque no podemos esperar”, como subraya el claim de Constantes y Vitales para este objetivo, ha llegado la hora de actuar con determinación: hay que invertir en ciencia y hay que comprometerse a hacerlo ya

Atresmedia ha utilizado sus programas de mayor audiencia en Antena 3 y laSexta para difundir esta iniciativa, que fue presentada en Al Rojo Vivo. La encargada de presentarla fue Mamen Mendizábal, embajadora de Constantes y Vitales, que se convirtió, en octubre de 2014, en la primera iniciativa de Responsabilidad Corporativa en la historia de laSexta.

Más sobre este tema
stats