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Facebook asegura que el discurso de odio en la red social e Instagram representa el 0,1% de lo que ven los usuarios

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El Informe de cumplimiento de normas comunitarias de Facebook del mes de noviembre y que abarca los meses de julio y septiembre incluye por primera la prevalencia del discurso del odio en la red sociala nivel mundial, que estima el porcentaje de veces que las personas ven contenido que infringe sus normas en la plataforma. Teniendo en cuenta que el discurso del odio depende del idioma y del contexto cultural, la compañía estima que la prevalencia del discurso del odio entre julio y septiembre de 2020 fue del 0,1 al 0,11 %. Es decir, de cada 10.000 visualizaciones de contenido en Facebook, de 10 a 11 incluían discursos de odio, según recoge Europa Press.

Para encontrar y eliminar de forma proactiva el discurso del odio, Facebook ha desarrollado herramientas y sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y gracias a los avances en estas tecnologías ha podido eliminar más discurso del odio en la plataforma con el tiempo.

En este sentido, cuando la compañía comenzó a informar sobre métricas de incitación al odio, durante el cuarto trimestre de 2017, la tasa de detección proactiva era del 23,6% y ahora la compañía es capaz de detectar alrededor del 95% del contenido.

Según este mismo informe, Facebook ha tomado medidas sobre 28,6 millones de contenidos por incitación al odio durante el tercer trimestre de este año en su red social homónima y en Instagram.

La compañía ha señalado que ha tomado medidas entre julio y septiembre de este año sobre 22,1 millones de contenidos en Facebook por incitación al odio, de los cuales aproximadamente el 95% se identificaron de forma proactiva. Por su parte, en Instagram ha tomado medidas en 6,5 millones de contenidos de incitación al odio o a la violencia durante el tercer trimestre del año, frente a los 3,2 millones del segundo trimestre, de los cuales el 95% se identificaron de forma proactiva, en comparación con el 85% del segundo trimestre.

Facebook ha señalado que el aumento en la tasa de detección proactiva de discurso de incitación al odio en Instagram se debe en parte a la mejora de su tecnología de detección para los idiomas inglés, árabe y español, así como la expansión de la tecnología de automatización.

Asimismo, la compañía ha tomado medidas sobre 19,2 millones de contenidos violento y gráfico en Facebook, frente a los 15 millones del segundo trimestre, y sobre 4,1 millones de contenidos en Instagram, comparado con los 3,1 millones de contenidos.

En cuanto a contenidos de desnudez infantil y explotación sexual, la compañía ha tomado medidas sobre 12,4 millones de contenidos en Facebook y un millón en Instagram, frente a los 9,5 millones y los 481.000 contenidos durante el segundo trimestre, respectivamente.

La compañía también ha tomado medidas sobre 3,5 millones y 2,6 millones de contenidos de intimidación y acoso en Facebook e Instagram, respectivamente, así como sobre 1,3 millones de contenidos de suicidios y autolesiones únicamente en Instagram, en comparación a los 277.400 contenidos durante el segundo trimestre del año.

España envió 1.353 solicitudes gubernamentales

Por otra parte, Facebook ha informado de que durante la primera mitad de 2020 ha recibido un 23% más de solicitudes gubernamentales de datos de usuarios, siendo Estados Unidos el país que más peticiones ha presentado y de las cuales 1.353 procedieron de España. La compañía ha publicado su Informe de transparencia para el primer semestre de 2020, en el que muestra que las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios han pasado de 140.875 a 173.592.

De las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios, Estados Unidos ha presentado el mayor número, con un total de 61.528 solicitudes, un aumento del 20% en comparación con el segundo semestre de 2019. El segundo país que más número de solicitudes ha presentado sería India, seguido por Alemania, Francia y Reino Unido, según el informe de Facebook.

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Por su parte, España ha presentado un total de 1.353 solicitudes de datos relitivas a 2.228 usuarios durante el primer semestre del año, de las cuales la plataforma ha autorizado el 63%.

En cuanto a contenidos que infringen las leyes locales, durante el primer semestre de 2020 el volumen de restricciones ha aumentado un 40% de forma global, pasando de 15.826 a 22.120 contenidos.

Asimismo, durante el primer semestre del año, Facebook ha eliminado un total de 3.716.817 contenidos en función de 659.444 informes de derechos de autor, 404.078 contenidos basados en 166.310 informes de marcas y 1.308.834 contenidos basados en 97.186 informes de falsificaciones.

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