La nueva caída de Redsys en el inicio del 'Black Friday' fue un problema técnico interno y no un ciberataque
La nueva caída que ha experimentado este pasado jueves la plataforma de pagos Redsys se debe a un problema técnico interno y no a un ciberataque, según han informado fuentes financieras a Europa Press.
Tras la caída registrada el pasado sábado, 18 de noviembre, este jueves Redsys ha vuelto a registrar incidencias, afectando a TPVs y transferencias, incluyendo el pago a través de Bizum, en víspera del Black Friday.
Estos problemas no han afectado a todas las entidades financieras por igual, impactando en unas más que en otras, tal y como han explicado las mismas fuentes.
Bizum avisó de esta incidencia en torno a las 22.00 horas, con un mensaje en la red social X: "Es posible que hayas intentado operar con Bizum y no hayas podido. Estamos trabajando en su solución, os mantenemos informados. Sentimos las posibles molestias. Muchas gracias, bizumer", escribió.
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En torno a medianoche avisó de que desde las 23.25 horas ya era posible operar a través de Bizum "con normalidad" y que las operaciones serían regularizadas "automáticamente" en las siguientes horas.
Por su parte, Redsys informó de la incidencia en torno a la una de la madrugada a través de X, indicando que se había producido una "incidencia técnica" que había provocado "inestabilidad transitoria" en el sistema encargado de procesar las transacciones de pagos. En ese momento, añadía que el servicio se había restablecido "en su totalidad".
Ya en la mañana del viernes ha informado de que, tras este último incidente, se ha identificado, junto al fabricante implicado, "la causa raíz del problema".