Contenido ofrecido por Zahara Indie Festival

Llega Zahara Indie, una propuesta diferente para cerrar la temporada de festivales

Zahara Indie nace para romper moldes. Un festival de dos días, la única oferta de música independiente en la provincia de Cádiz, que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en Zahara de los Atunes. Con una propuesta artística estrictamente nacional, el nuevo festival, llega con señas de identidad muy marcadas que sitúan a Zahara Indie fuera de la generalidad de los proyectos promovidos por la industria de los festivales.

Un festival que dura todo el año

El principal objetivo de la cita zahareña es contribuir al fortalecimiento del tejido social de Zahara de los Atunes. Para ello el foco se pone en la lucha contra la estacionalidad y la masificación turística que condiciona a un núcleo de población como Zahara. Desde la organización del festival, y gracias a la implicación y colaboración tanto de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes encabezada por su alcalde Agustín Conejo y por la asociación de comerciantes de Zahara, se busca que la propuesta del Zahara Indie sea un complemento a los conocidos atractivos turísticos de la zona, que año tras año consolidan a Zahara de los Atunes como el destino de vacaciones elegido por miles de personas.

En este sentido, la organización del Zahara Indie, apuesta por la cultura como motor de desarrollo socioeconómico y al margen de los días grandes del festival, que se celebrará fuera de la temporada de máxima ocupación, programa a lo largo de todo el año diferentes citas bajo el nombre de Zahara Indie, que se celebrarán tanto en Zahara de los Atunes como en diferentes ciudades de toda España.

El festival de todo un pueblo

Desde el principio, la organización del Zahara Indie ha trabajado por abrir el festival a toda la sociedad de Zahara de los Atunes. La buena acogida que la iniciativa ha tenido en la localidad ha hecho que el Zahara Indie ya no sea una propuesta al uso impulsada por un promotor particular, sino que por el contrario es una iniciativa apoyada por un pueblo entero que se prepara para aportar toda la calidad de sus servicios a la hora de atender a las personas asistentes que se prevé llegarán a Zahara de los Atunes el segundo fin de semana de octubre. En la actualidad Zahara cuenta con unas seis mil quinientas plazas de alojamiento que serán más que suficientes para acoger a las cuatro mil quinientas personas que permitirá el aforo del recinto del festival.

Un entorno que marca la diferencia

Desde la organización se hace énfasis en el hecho de que la estrella del festival es Zahara de los Atunes. Este punto se asienta en la belleza sin igual del entorno natural en el que se encuentra la localidad zahareña, algo que sin duda sitúa a la propuesta del Zahara Indie en una posición privilegiada con respecto a otros festivales. A esto se une la amplia experiencia y los niveles de calidad de la oferta turística de la localidad.

Un cartel de primer nivel

La calidad del cartel del Zahara Indie es otro de los puntos fuertes de la cita zahareña. Con una apuesta plenamente nacional, la organización del festival busca que el evento sea un punto de unión de los proyectos más consolidados del panorama independiente español con las propuestas emergentes más interesantes. En este sentido ya se han anunciado a nombres como La bien querida, Niños Mutantes, Sr. Chinarro, Soleá Morente, Vera Fauna, Marta Tchai o Sara del Valle entre otros que compondrán un cartel de 18 bandas de las que aún quedan los platos fuertes que se irán haciendo públicos a lo largo de este mes de marzo.

Más sobre este tema
stats