LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Gobierno recompone las alianzas con sus socios: salva el paquete fiscal y allana el camino de los presupuestos

MACHISMO EN EL FÚTBOL

Las futbolistas de España y Suecia se unen al inicio del partido: "Se acabó. Nuestra lucha es una lucha global"

Las jugadoras de ambos equipos posan con una pancarta en la que se lee "Se Acabo, nuestra lucha es global" este viernes, en el partido de la Liga de las Naciones, entre Suecia y España, en Gotemburgo.

Las futbolistas de España y Suecia se han unido al inicio del partido en la Liga de Naciones 2023-2024 en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo detrás de una pancarta en la que se podía leer "#SeAcabó. Our fight is the global fight (Nuestra lucha es la lucha global)". El primer encuentro de la selección española con su estrella en la camiseta tras lograr el Mundial el pasado mes de agosto y tras la agresión machista de Luis Rubiales a Jenni Hermoso se saldó con una victoria.

España se impuso 2-3 a Suecia gracias a los goles de Athenea del Castillo, que igualó la ventaja inicial de Suecia; de Eva Navarro, que sirvió para adelantar a la selección; y el penalti en el minuto 94 de Mariona Caldentey.

Pero la imagen del partido se dio antes del pitido inicial. Las once jugadoras españolas elegidas por Montse Tomé para el comienzo de esta nueva competición posaron ataviadas con unas muñequeras blancas y con el mensaje #SeAcabó, que se popularizó cuando alzaron la voz tras lo sucedido en la Asamblea de la RFEF del 25 de pasado, y el número 10 de Jenni Hermoso, levantando también sus brazos y sus puños en señal de fuerza.

Posteriormente, las internacionales españolas y las suecas se juntaron para posar en una foto en la que desplegaron una pancarta que portaba Alexia Putellas. También en las gradas del estadio de Gotemburgo, que ovacionó ese momento, hubo muestras de apoyo y cariño para las futbolistas españolas y Jenni Hermoso.

"Han pasado por mucho y es triste que hayan tenido que ser parte de esto, pero es una pelea que vale la pena pelear. Emprenden la lucha por la próxima generación. Esta no es una cuestión deportiva sino una cuestión de toda la sociedad. Estoy orgullosa de ellas y es importante que sientan el apoyo del mundo entero. No debería tener que ser así en 2023. Es hora de cambiar", había advertido Kosovare Asllani, capitana de la número uno del mundo.

La Federación cesa a Miguel García Caba

Plante de las jugadoras y orden de alejamiento para Rubiales: el fútbol femenino sigue dando la batalla

Plante de las jugadoras y orden de alejamiento para Rubiales: el fútbol femenino sigue dando la batalla

Además, horas antes del partido, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que "prescinde de los servicios" de Miguel García Caba, que hasta ahora ejercía como director de Integridad y que era otro de las personas cercanas a Luis Rubiales.

Miguel García Caba llegó el pasado mes de mayo a este cargo en el Departamento de Integridad, el encargado de analizar el beso del ya expresidente de la RFEF a Jenni Hermoso, y también fue la persona que grabó sin su consentimiento en una reunión al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y a Gerardo González, exsecretario general federativo.

El juez de la Audiencia Nacional que investiga a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso le ha citado el 28 de septiembre para declarar como testigo en esta investigación y su destitución llega dos días después de la de la mano derecha de Luis Rubiales, Andreu Camps, secretario general, y la tercera que se produce oficialmente tras la de Jorge Vilda como seleccionador nacional femenino.

Más sobre este tema
stats