Accidentes aéreos
Se estrella un avión militar ruso con 94 personas a bordo en el mar Negro
Un avión militar ruso Túpolev Tu-154 cayó a aguas del mar Negro poco después de despegar desde la localidad de Sochi, en la que había hecho escala para continuar vuelo con destino hacia una base rusa en Siria, según informó la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.
El Ministerio de Defensa ruso señaló este domingo que se han encontrado los restos de la aeronave cerca de la costa del mar Negro en Sochi, a una profundidad de entre 50 y 70 metros. Hasta el momento, las autoridades rusas han confirmado que han encontrado el cuerpo sin vida de uno de los pasajeros y se teme que no haya supervivientes, informa Europa Press.
"A 1,5 kilómetros de la costa del mar Negro a una profundidad de 50-70 metros fueron hallados los fragmentos del cuerpo del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso", aseguró en un comunicado el Ministerio de Defensa.
Un portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, confirmó el hallazgo del cadáver de la primera víctima mortal del siniestro aéreo. "A seis kilómetros de la línea de la costa de Sochi fue encontrado el cuerpo de un muerto en la catástrofe del avión Tu-154 del Ministerio ruso de Defensa, el cuerpo fue subido a bordo del bote de rescate", afirmó.
El avión llevaba a bordo 84 pasajeros y ocho tripulantes. Una fuente de las fuerzas del orden explicó a RIA Nóvosti que el avión se estrelló a siete minutos de haber despegado y cayó en el mar a una profundidad de entre 50 y 100 metros.
A bordo de la aeronave viajaba un conjunto de música militar y varios periodistas, además de la activista y médico Elizaveta Glinka, también conocida como doctora Liza. Glinka es directora de la organización internacional Ayuda Justa y miembro del Consejo Presidencial ruso.
Halladas las dos cajas negras del avión estrellado en Moscú
Ver más
A media tarde de este domingo, la mayoría de los cuerpos de las víctimas mortales del accidente de un avión militar ruso Túpolev Tu-154 estaría dentro del avión.
"Según las evaluaciones de expertos, los cuerpos de los fallecidos en el accidente del Tu-154 estarán en el fuselaje, a una profundidad de casi 60 metros", aseguraron fuentes de los servicios de seguridad rusos.