La red social de Trump ya cuenta con su primer líder extranjero: el indio Modi se une a Truth Social

El primer ministro de India, Narendra Modi

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se unió a la red social Truth Social, propiedad del presidente estadounidense, Donald Trump, convirtiéndose en uno de los primeros líderes políticos extranjeros en usar como altavoz esta plataforma que surgió en 2022 para competir con Twitter (actualmente X). "¡Encantado de estar en Truth Social! Espero interactuar con todas las voces apasionadas aquí y entablar conversaciones significativas en el futuro", dijo Modi desde su nuevo perfil oficial de Truth Social, verificado por la red social y recogido por EFE.

Esta primera publicación vino acompañada de una fotografía de Modi junto a Trump que fue tomada durante un masivo evento en Houston, Estados Unidos, que ambos mandatarios protagonizaron en 2019 durante una gira del primer ministro indio al país norteamericano.

Modi y Trump mantienen una estrecha relación que se ha traducido en varias visitas bilaterales en los últimos años. Modi viajó en dos ocasiones a Estados Unidos durante el primer mandato del presidente estadounidense (2017-2021) y el pasado febrero realizó una nueva visita oficial a Washington. Por su parte, Trump visitó la India en febrero de 2020.

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Más de 25.000 personas han seguido a Modi antes de sus primeras 24 horas en esta red social, que surgió en febrero de 2022 a raíz de la suspensión del magnate neoyorquino de Facebook y Twitter el año anterior.

Trump es el propietario principal de la plataforma y la utiliza a diario para anunciar las últimas decisiones de su Gobierno. En Truth Social, de la que se desconoce el número oficial de usuarios, están presentes también otros altos cargos del Gobierno estadounidense, como el vicepresidente J.D. Vance. Sin embargo, Modi es uno de los primeros líderes políticos extranjeros en unirse a esta red social, que hasta ahora gozaba principalmente de popularidad entre los seguidores de Trump.

Esto podría darle un nuevo impulso a la plataforma, que tuvo una pérdida neta de 58,2 millones de dólares y unos ingresos de tan solo 4,1 millones en 2023, gracias a la popularidad de Modi, especialmente en la India. El mandatario indio cuenta actualmente con 105,9 millones de seguidores en X.

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