LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Gobierno responderá a la maniobra de Feijóo y Weber contra Ribera "con datos" y "sin caer en el barro"

Estados Unidos

La senadora a la que Trump llama "Pocahontas" presenta su candidatura a la presidencia de EEUU

La senadora estadounidense, Elizabeth Warren.

infoLibre

La senadora estadounidense Elisabeth Warren ha anunciado este sábado de manera oficial que se presentará como candidata a la Presidencia de Estados Unidos en 2020, una carrera electoral llena de candidatos demócratas que buscan derrotar al presidente norteamericano, Donald Trump, según informa Europa Press.

Warren, una profesora de Derecho de la Universidad de Harvard convertida en política, es una de las candidatas más conocidas a nivel internacional en añadirse a la carrera electoral. Desde que asumió su cargo como senadora en 2012, se ha mantenido al frente del ala más progresista del Partido Demócrata, abogando por un aumento de los impuestos para los más ricos y protecciones para los consumidores. "La gente trabajadora tiene que hacer frente a un pequeño grupo de personas que tiene demasiado poder, no sólo a nivel económico pero también a nivel político", ha declarado Warren en un acto donde ha anunciado su candidatura. "Estamos aquí para decir que ya es suficiente", ha sentenciado.

Trump declara la emergencia nacional para desbloquear fondos que permitan construir el muro

Trump declara la emergencia nacional para desbloquear fondos que permitan construir el muro

Warren ha calificado al presidente Donald Trump como "el resultado de un sistema corrupto que promociona a los ricos y poderosos y excluye a todos los demás". La senadora se ha convertido en un objetivo reciente para Trump, que la ha apodado "Pocahontas" por identificarse a sí misma como nativa americana, una controversia que ha marcado su campaña. Este mismo fin de semana Trump ha vuelto a sacar a la luz la controversia a través de Twitter. "¿Será la primera nativa americana que se presente como candidata presidencial o ha decidido después de 32 años que esa carta ya no funciona?", ha tuiteado.

 

La polémica aumentó cuando Warren optó por hacerse un test de ADN para intentar acabar con los ataques y demostrar que cuenta con ancestros nativo-americanos. La tribu Cherokee criticó a la senadora, a la que acusa de intentar atribuirse una ascendencia tribal que no le corresponde.

Más sobre este tema
stats