Racismo
Starbucks formará contra el racismo a sus 175.000 empleados en EEUU tras la polémica detención de dos clientes negros en uno de su locales
La empresa Starbucks planea cerrar más de 8.000 cafeterías que tiene en Estados Unidos durante la tarde del 29 de mayo para dar un curso de educación contra la discriminación racial a sus empleados tras la polémica detención de dos hombres negros que estaban en un local de esta empresa en Filadelfia, según informa el diario The Washington Post.
La compañía confirmó en un comunicado que el curso contra la discriminación racial será impartido a sus cerca de 175.000 empleados en las cafeterías de Estados Unidos. Su anuncio llega después de varios días de protestas y tras las disculpas ofrecidas por el consejero delegado de la empresa, Kevin Johnson, a los dos hombres que fueron arrestados en un Starbucks de Filadelfia.
Los dos hombres estaban el jueves pasado dentro de la cafetería de Filadelfia sin consumir ningún producto y fueron arrestados porque los empleados llamaron a la Policía porque se negaban a abandonar el establecimiento. Su arresto fue grabado por varios clientes que se quejaron a los policías por detener a dos personas que no habían hecho nada cuando es habitual que haya personas en esas cafeterías sin consumir ningún producto.
¿Cuánto paga Starbucks en España por el impuesto de sociedades?
Ver más
Johnson viajó el fin de semana desde Seattle a Filadelfia cuando se generó la polémica por las imágenes del arresto, se reunió con el alcalde de la ciudad y con el jefe de la Policía y pidió disculpas por lo que consideró como un arresto "reprochable". "Solucionaré esto", afirmó Johnson, en un mensaje de vídeo.
El lunes, el consejero delegado de Starbucks declaró al programa Good Morning America que lo que les había sucedido a esos dos hombres "estaba mal" y que su empresa estaba revisando la actuación de la jefa de la cafetería de Filadelfia que decidió llamar a la Policía para que procediera con los arrestos.
Posteriormente, Starbucks anunció que la jefa del centro en el que sucedió el incidente "ya no está" en ese establecimiento. El centro en cuestión se vio obligado a cerrar temporalmente por las manifestaciones que se registraron frente a sus puertas y volvió a abrir este martes.