Estados Unidos

Trump exige reunirse con su "delator" y amenaza con "grandes consecuencias" por espiarle

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que tiene derecho a reunirse con el denunciante anónimo que presentó una queja a nivel interno por su polémica llamada al mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, al tiempo que ha advertido de que habrá "grandes consecuencias" por la actuación de ese denunciante anónimo y de las fuentes que le informaron.

"Como cualquier estadounidense, merezco reunirme con mi acusador, especialmente este acusador, este llamado delator, que presentó una conversación perfecta con un líder extranjero de una manera totalmente imprecisa y fraudulenta", ha afirmado el mandatario estadounidense, en una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de la red social Twitter a última hora del domingo.

A continuación, Trump ha cargado contra el congresista demócrata Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, al que ha acusado de "inventarse" lo que dijo el presidente estadounidense en la conversación con Zelenski "mintiendo al Congreso".

 

"Sus mentiras se hicieron quizá de la manera más descarada y siniestra que se haya visto nunca antes en la gran Cámara (de Representantes). Él escribió y leyó cosas terribles y entonces dijo que salían de la boca del presidente de Estados Unidos. Quiero que Schiff sea interrogado al más alto nivel por traición y fraude", ha asegurado Trump.

 

El presidente estadounidense ha dicho que también quiere reunirse con "la persona que ilegalmente le dio la información" al denunciante anónimo, una información que "era ampliamente incorrecta". "¿Estaba esta persona espiando al presidente de Estados Unidos? ¡Habrá grandes consecuencias!", ha concluido.

Trump presionó al primer ministro australiano para desacreditar la investigación sobre las injerencias rusas, según el 'New York Times'

Trump presionó al primer ministro australiano para desacreditar la investigación sobre las injerencias rusas, según el 'New York Times'

 

Trump se ha pronunciado así en torno a la polémica derivada de la denuncia presentada por un funcionario gubernamental por su polémica llamada telefónica del 25 de julio al mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, una conversación en la que el inquilino de la Casa Blanca pidió que le hiciera "un favor" y emplazó al ucraniano a poner a la Fiscalía General ucraniana a investigar al hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

 

Más sobre este tema
stats