TELEVISIÓN
Hito televisivo: Antena 3 supera a La 1 de TVE en la emisión de las Campanadas
Hito histórico. TVE perdió el liderazgo en las Campanadas de Nochevieja a manos de Antena 3. Esta cadena obtiene un 33,7% de audiencia, frente al 22,4% de La 1, a la que supera en más de dos millones de espectadores. Muy por detrás se sitúan Telecinco (7,7) y laSexta (6,3). El resultado difiere poco en la suma de canales por grupos televisivos. Si nos centramos en el minuto clave del tránsito de año, Antena 3 gana con un 37, 9,seguida de La 1, con el 23,9, y Telecinco con un 5,9. Estos son los datos por cadenas, que incluyen a las autonómicas en su ámbito de difusión:
A3, con 7.534.000 de espectadores y 37,9% de cuota.
La1, con 4.758.000 de espectadores y 23,9% de cuota.
T5, con 1.171.000 de espectadores y 5,9% de cuota.
TV3, con 1.163.000 de espectadores y 38,6% de cuota.
LaSexta, con 1.156.000 de espectadores y 5,8% de cuota.
La 2, con 888.000 de espectadores y 4,5% de cuota.
Canal Sur, con 535.000 de espectadores y 13,6% de cuota.
Cuatro, con 195.000 de espectadores y 1% de cuota.
24H, con 187.000 de espectadores y 0,9% de cuota.
TVG, con 162.000 de espectadores y 14,5% de cuota.
ETB2, con 133.000 de espectadores y 12,8% de cuota.
A Punt, con 118.000 de espectadores y 6% de cuota.
ETB1, con 105.000 de espectadores y 9,4% de cuota.
ARAGON TV, con 103.000 de espectadores y 14,1% de cuota.
Telemadrid, con 91.000 de espectadores y 3,3% de cuota.
En conjunto, las campanadas fueron seguidas, con datos de Barlovento Comunicación, por 19,9 millones de espectadores segunda cifra más alta de la historia, medidos a las doce y un minuto.
La 1, vencedora en Nochevieja
A pesar del hito histórico de Antena 3, La 1 se alzó con el liderazgo global de la Nochevieja, tanto antes como después de los especiales para las Campanadas, tanto con el Cuento de Navidad de José Mota (23,7 y más de tres millones y medio de espectadores), como con Feliz 2022, conducido por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz, que repite el 23,7 y similar número de espectadores. En Antena 3 fueron segundos con Adiós 2021 (15,4) y Cantando al 2022 (18,5).
Estas fueron las cifras de la noche y madrugada por cadenas nacionales:
LA 1
- Cuento de Vanidad -Especial José Mota– (de 22:01 a 23:05 h): 23.7% y 3.545.000 espectadores.
- Feliz 2022 –Especial con Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz– (de 23:05 a 2:30 h): 23.7% y 3.477.000.
- Incluye: Campanadas desde Madrid (de 23:39 a 0:06 h): 22.4% y 4.185.000.
- También incluye: Campanadas desde Canarias (de 0:50 a 1:02 h): 22.6% y 3.501.000.
Antena 3
- Adiós 2021 –Especial con Juanra Bonet y Eva González– (de 22:00 a 23:38 h): 15.4% y 2.345.000.
- ¡Feliz 2022!' –Campanadas– (de 23:39 a 0:07 h): 33.7% y 6.308.000.
- Cantando al 2022' (de 0:08 a 2:30 h): 18.5% y 2.507.000.
La 2
- Especial Cachitos: Santa Raffaella (de 22:35 a 23:39 h): 6.3% y 990.000 espectadores.
- Campanadas desde Madrid (de 23:39 a 0:06 h): 4.2% y 791.000.
- Nochevieja a Cachitos –Especial– (de 0:07 a 2:30 h): 13.6% y 1.853.000.
Telecinco
- Viva la fiesta en Nochevieja –Especial con Lara Álvarez y Joaquín Prat– (de 22:05 a 23:33 h): 11.1% y 1.696.000 espectadores.
- Sentir a lo grande –Campanadas– (de 23:33 a 0:12 h): 7.7% y 1.421.000.
- Viva la fiesta en Nochevieja –Especial con Lara Álvarez y Joaquín Prat– (de 0:12 a 2:10 h): 8.3% y 1.184.000.
'Cachitos' e Ibai rompen el guion de la previsible Nochevieja televisiva de las grandes cadenas
Ver más
LaSexta
- Sé lo que hicisteis... los últimos 10 años –Reposición Feliz Año Neox– (de 22:39 a 23:39 h): 5.8% y 913.000 esèctadores.
- Directo al 2022' –Campanadas– (de 23:39 a 0:07 h): 6.2% y 1.173.000.
- Cine: Blade 2'de 0:07 a 2:14 h): 2.5% y 355.000.
Cuatro
- First Dates: Nochevieja -Especial- (de 21:09 a 23:33 h): 4.7% y 687.000 espectadores.
- Sentir a lo grande –Campanadas en simulcast– (de 23:33 a 0:12 h): 1.7% y 313.000
- Cine Cuatro: Malditos vecinos 2 (de 0:21 a 1:55 h): 2% y 286.000
- Cine Cuatro 2: Bandits (de 1:57 a 2:30 h): 2.6% y 245.000
La 1 redondeó su primacía en la mañana de Año Nuevo con el Concierto desde Viena, que alcanzó un 32,6 por ciento de cuota en la segunda parte de la transmisión.