El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ha llegado este jueves a un acuerdo con el presidente del Grupo Zeta para la adquisición del grupo de comunicación editor de El Periódico de Catalunya y el diario deportivo Sport.
A través de una nota de prensa a la que ha tenido acceso Europa Press, Prensa Ibérica ha anunciado la culminación de la compra de Zeta al firmar el contrato de compraventa, poniendo fin a una "larga negociación".
Según señalan desde Prensa Ibérica, la incorporación de los medios del Grupo Zeta permite a la empresa superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios. Los medios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes en digital, según Comscore.
Ver másDesinformación o trabas a los periodistas, amenazas para FAPE y APM en el Día Mundial de Libertad de Prensa
Prensa Ibérica, que contaba hasta ahora con una red de diecisiete periódicos regionales y locales, incorpora desde este momento a El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, La Crónica de Badajoz, Córdoba, Mediterráneo, Sport y La Grada.
Con todo, la operación está todavía supeditada a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. De completarse, supondría además la incorporación a Prensa Ibérica de doce revistas especializadas: Woman, Cuore, Rumore, Viajar, Stilo, Autohebdo Sport, Port, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz y Like!.
La adquisición del Grupo Zeta permite a Prensa Ibérica extender su negocio a Extremadura y Aragón, dos comunidades en las que no tenía presencia. Además, supone un refuerzo de su posicionamiento en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.
El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ha llegado este jueves a un acuerdo con el presidente del Grupo Zeta para la adquisición del grupo de comunicación editor de El Periódico de Catalunya y el diario deportivo Sport.