Inmigración
Casi 100 inmigrantes llegan a Andalucía y aún se busca otra patera con 47 más
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde noche de este miércoles un total de 98 inmigrantes en las costas andaluzas, entre ellos una niña de unos diez años y una mujer embarazada, ocupantes de tres pateras y continúa la búsqueda de una cuarta con 47 personas a bordo en el Mar de Alborán.
Fuentes de Salvamento Marítimo en Almería han explicado a Europa Press la Salvamar Hamal ha rescatado dos pateras con 64 personas de origen subsahariano a bordo. Entre ella se encuentran once mujeres -una en avanzado estado de gestación- y una niña de unos diez años.
Las pateras, próximas la una a la otra, han sido localizado a unas 48 millas aproximadamente al sur de Motril (Granada), hasta donde están siendo trasladados los inmigrantes a bordo de la Salvamar Hamal, que llegará al puerto motrileño en torno a las 02,15 horas de este jueves.
Anteriormente la Guardamar Polimnia, tras el avistamiento del Helimer 211, ha rescatado a 81 millas al sur de Almería a los 34 inmigrantes ocupantes, entre ellas tres mujeres, de una patera, que han sido trasladados ya al Puerto de Almería. La patera se encontraba "en condiciones precarias porque estaba haciendo aguas", pero han podido ser rescatados todos sus ocupantes.
Una patera con ocho personas llega a Benidorm y eleva a 78 los inmigrantes atendidos desde el fin de semana en Alicante
Ver más
Las localizaciones y rescates de estas pateras se enmarcan en el operativo de búsqueda de cuatro infraembarcaciones activado este miércoles por Salvamento, que movilizó sus medios tras el aviso sobre las 13,09 horas de la posible presencia en el mar de tres pateras, dos de ellas con unas 30 personas, que habrían partido de las costas de Tensaman, de donde ha partido la cuarta patera buscada.
Actualmente, un patrullero de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), con bandera letona, y el SAR Mastelero, al que se sumará un avión del Ejército del Aire, continúan con la búsqueda de la cuarta patera, en la que viajan 47 personas a bordo y que ha partido de las costas marroquíes hacia el Mediterráneo, donde las condiciones meteorológicas son adversas y complican la búsqueda de los rescatadores.
En el operativo durante toda la jornada también han participado el Helimer 211, la Salvamar Spica y la Guardamar Polimnia.