CANARIAS
Anabel Pantoja se defiende y dice que la investigación por maltrato a su bebe es un "protocolo rutinario"

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a Anabel Pantoja y a su pareja como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil a su bebé, que estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria entre los días 11 y 27 de enero.
La influencer y colaboradora de televisión se he pronunciado a través de Instagram, pocas horas después de darse a conocer la noticia. “Me duele tener que hacer este vídeo y que me veáis así después de todo lo que he pasado. Estoy como justificándome o defendiéndome de algo que evidentemente no ha sucedido. Quiero empezar este vídeo diciendo que Alma está en casa, con sus padres, sana y feliz”, ha comenzado.
La sobrina de Isabel Pantoja ha continuida explicando que ha preferido ser ella quien dé la cara, en lugar de sus representantes. “La gente que me quiere y me ha seguido este tiempo se lo merece. Yo no estoy aquí en calidad de nada”, ha insistido.
“Todo viene porque el 9 de enero Alma sufre una crisis puntual en la cual nosotros reaccionamos como padres yendo al hospital. Sabéis todo lo que hemos pasado, pero afortunadamente sale todo bien y estamos en casa. Hay un protocolo porque el menor tiene mucha protección, cosa que nos encanta y apoyamos. Admiramos que exista eso. Los médicos pasan el parte, nos dicen que existe esto y que lo pasan porque es el protocolo rutinario de una bebé de 40 días. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo, porque decimos que cómo puede ser”, ha explicado.
Pantoja ha recordado que ambos padres ya ofrecieron su versión el pasado lunes en sede judicial: “La única verdad, sin defendernos de nada”. En ningún momento fueron detenidos y no se acordó ninguna medida cautelar. También ha aprovechado para criticar la filtración a los medios, las mentiras y el caso mediático que se ha construido en torno a lo sucedido. “A pesar de hacer las cosas bien, colaborar y hacer todo lo correcto, se han filtrado cosas y se han dicho barbaridades”.
Para despedir su comunicado, la colaboradora de programas del corazón ha reiterado que no está preocupada por el qué dirán, sino por la salud de su hija y por la pronta resolución del caso.
Según un comunicado de la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) tras la difusión de informaciones extraoficiales referidas al estado de una bebé, la intervención de la justicia está motivada por la remisión de oficio desde el centro hospitalario al juzgado de guardia de un parte de lesiones del 17 de enero sobre su estado. El contenido de este informe fue ratificado por un peritaje médico forense.
La investigación, según explica la nota, tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé con el fin de "proteger a ésta y considerando únicamente su interés superior".
Ambos progenitores prestaron declaración el 27 de enero ante la autoridad judicial, en calidad de investigados y con asistencia letrada. En ningún momento fueron detenidos y no acordó ninguna medida cautelar, tras tomar declaración a los progenitores, ni en lo que se refiere a la situación personal de los investigados ni sobre la tutela de la bebé.
Tras tomarles declaración, la autoridad judicial ha acordado inhibirse en el conocimiento de la causa a favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, ya que la pareja reside en Arguineguín, en el municipio de Mogán. Sería en esta localidad donde supuestamente habría sucedido el episodio. La investigación continúa su curso, teniendo las actuaciones carácter reservado.