Operación Púnica

Anticorrupción solicita prisión incondicional para el presidente de la Diputación de León

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

infoLibre

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión incondicional del presidente de la Diputación de León Marcos Martínez, segundo de los detenidos en la Operación Púnica que ha prestado declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La representante de la Fiscalía Anticorrupción, Carmen García, ha solicitado este jueves también la entrada en la cárcel de unos de los empresarios implicados en la red de cobro de comisiones ilegales a cambio de contratos, el propietario de la sociedad Waiter Music, José Luis Huerta, han informado fuentes presentes en la declaración.

Este empresario, relacionado con el conseguidor de la red, el empresario David Marjaliza, socio del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados, obtuvo un contrato del Ayuntamiento de Valdemoro para la organización de las fiestas de la localidad, por un importe de 400.000 euros. El instructor ha iniciado el tercero de los interrogatorios, que practica al empresario valenciano Alejandro de Pedro Llorca.

Arrestadas otras dos personas por la 'operación Púnica'

Arrestadas otras dos personas por la 'operación Púnica'

Tiene aún pendiente tomar declaración al exconsejero de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y a su socio y amigo de la infancia Marjaliza, quienes llegaron a amasar una fortuna millonaria en varias cuentas de Suiza con dinero supuestamente procedente de la promoción urbanística y la contratación administrativa. Ninguno de los dos ha sido trasladado por el momento a la Audiencia Nacional.

Comparecerán ante el juez otros detenidos, entre ellos los cinco que han pernoctado en la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras haber aplazado el miércoles su declaración y haberlos puesto a disposición judicial. Además de Huertas, que ya fue trasladado ayer a los calabozos de la Audiencia Nacional, serán interrogados el director general de Cofely, Didier Maurice; el director comercial de la compañía, Constantino Álvarez de la Cueva; y otros dos empresarios relacionados con Marjaliza, Eduardo de la Peña y Antonio Serrano.

Otros de los detenidos que deberán declarar este jueves ante el juez son los alcaldes de las localidades madrileñas de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez (UDM), y de Valdemoro, José Carlos Boza. También tienen que comparecer el ex alcalde de Cartagena José Antonio Alonso.

Más sobre este tema
stats