PP
Casado dice que Podemos "se está comiendo al PSOE"
El líder del PP, Pablo Casado, ha aconsejado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que escuche a los barones del PSOE e "históricos" dirigentes socialistas que rechazan negociar con Bildu los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, ya que, según ha recalcado, lo que está ocurriendo evidencia que Podemos "se está comiendo al PSOE".
Casado, que se ha reunido en Barcelona con representantes del sector de la hostelería, ha afirmado que Sánchez ha "cruzado ya una línea negra" en los PGE al "pactar con Bildu a cambio de acercar a presos de ETA con delitos de sangre a sus espaldas a cárceles cercanas al País Vasco", informa Europa Press.
Por eso, ha señalado que Sánchez debería escuchar a los presidentes autonómicos del PSOE y a los líderes históricos de esa formación que "recuerdan las víctimas" de ETA que han sufrido en sus filas y "no admiten que Bildu ahora sea quien mande para el futuro de la legislatura".
"El PSOE cada vez está más influido por Podemos. Podemos se está comiendo a PSOE y es quién manda en el Gobierno. Y eso es algo que la cuarta economía del euro no se puede permitir", ha enfatizado el líder del PP, quién ha subrayado que el Partido Socialista se tiene que "respetar a sí mismo y romper con los radicales".
Casado ha subrayado que lo que Bildu ha hecho ha sido "reivindicar esa cesión" asegurando que quiere venir a Madrid a "romper definitivamente el régimen". Y de nuevo ha censurado las declaraciones del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, saludando el comportamiento de la formación abertzale y que este partido reconozca públicamente a su vez que "todo acaba de empezar". "Sánchez tiene que decir qué es lo que acaba de empezar. ¿Por qué el PSOE desde la dirección de Ferraz está diciendo que es una buena noticia para la democracia que los que no han condenado 860 asesinatos ahora sean sus socios prioritarios?, se ha preguntado.
Dicho esto, ha señalado que Sánchez debería escuchar a los presidentes autonómicos del PSOE y a los líderes históricos de esa formación que "recuerdan las víctimas" de ETA que han sufrido en sus filas y "no admiten que Bildu ahora sea quien mande para el futuro de la legislatura". "El PSOE cada vez está más influido por Podemos. Podemos se está comiendo a PSOE y es quién manda en el Gobierno. Y eso es algo que la cuarta economía del euro no se puede permitir", ha enfatizado el líder del PP.
"No hay un solo ministro en la UE tan radical como Iglesias"
Según Casado, no hay "un solo ministro en Europa tan radical como Pablo Iglesias" ni existe un gobierno de coalición en la UE con "un socio tan extremista como Podemos". A su entender, "la recuperación de la economía, la defensa de la Constitución y la dignidad histórica de España no pueden depender de un partido como Podemos". "El PSOE se tiene que respetar a sí mismo y tiene que romper con los radicales, que intentan blanquear la historia de Bildu, que dependen de los independentistas de Cataluña para aprobar los PGE y la investidura y que, encima, nos llevan a unos Presupuestos ruinosos con subidas masivas de impuestos y despilfarro", ha resaltado.
Casado insiste en que los Presupuestos son "antisociales" y "nos llevan a la ruina"
Ver más
En este punto, ha destacado además que en las cuentas públicas hay "despilfarro" por la "subida de asesores" y el "amiguismo y enchufismo", "abandonando a sectores que crean empleo como el de la restauración, el turístico o a los autónomos". A su entender, el Gobierno está "a tiempo de rectificar" y hacer unos PGE "como los que merece España y no como los que quieren destruirla".
En este viaje a Cataluña Casado ha mostrado su apoyo al sector de la restauración en esta comunidad, que está viviendo "unos momentos trágicos con una caída absoluta de toda la hostelería". Por eso, ha solicitado al Gobierno medidas "urgentes y eficaces" como más liquidez, más créditos ICO y una carencia de un año para pagar los ya concedidos.
Además, ha defendido que los ERTE se extiendan hasta después del estado de alarma y una reducción de impuestos como está haciendo Europa. "Sánchez quiere hacer un infierno fiscal y subir 9.000 millones de impuestos a clases medias y trabajadoras", ha denunciado el jefe de la oposición.