LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Gobierno recompone las alianzas con sus socios: salva el paquete fiscal y allana el camino de los presupuestos

Manuel Valls

Celestino Corbacho deja el grupo de Valls y se une al de Cs en Barcelona

El exministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, en una fotografía de archivo.

infoLibre

El exministro socialista y concejal de Barcelona Celestino Corbacho ha decidido dejar también el grupo municipal liderado por Manuel Valls e integrarse en el propio que tendrá Cs.

Corbacho ha informado por teléfono al líder del partido en el Parlament, Carlos Carrizosa, de que formará parte del grupo de Cs en el Ayuntamiento "como independiente", han informado fuentes de Cs.

Corbacho concurrió como independiente a las municipales en la lista que compartían la plataforma de Valls y Cs, de la que formaban parte otros dos independientes -incluido Valls- y tres ediles del partido, sumando seis concejales.

Si todos los ediles de Cs se pasan al nuevo grupo del partido, los seis concejales que logró la coalición BCN Canvi-Cs se dividirá: cuatro en el grupo de Cs, y dos en el liderado por Manuel Valls -él y Eva Parera-.

Corbacho lo ha decidido después de que la dirección nacional de Cs anunciara este lunes la ruptura con la plataforma de Valls por su apoyo a la investidura de la alcaldesa, Ada Colau, a la que Corbacho también votó el sábado en el pleno de constitución del Ayuntamiento.

Manuel Valls, sobre la posibilidad de crear un nuevo partido: "De momento no"

Manuel Valls, sobre la posibilidad de crear un nuevo partido: "De momento no"

Carrizosa ha sostenido en una rueda de prensa previa este mismo martes --después de que Corbacho se reuniera con Valls-- que desde Cs estarían "muy honrados" de que el también exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se incorporara a su grupo municipal.

Sobre si le propondrán formar parte de la Diputación de Barcelona, Carrizosa ha manifestado que Corbacho primero debía aclarar sus pretensiones, aunque ha añadido: "Estamos dispuestos a que, si debe ser nuestro representante en la Diputación, lo deberíamos hablar. Estamos abiertos. Hay sintonía".

Valls no se ha pronunciado aún sobre la decisión de Corbacho ni sobre la ruptura de Cs -que anunció este lunes la dirigente del partido Inés Arrimadas-, y prevé hacerlo este miércoles en la que será su primera rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Más sobre este tema
stats