LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El Gobierno responderá a la maniobra de Feijóo y Weber contra Ribera "con datos" y "sin caer en el barro"

Peajes

Las constructoras proponen 'peajes inteligentes' en Madrid y Barcelona para paliar los atascos y reducir la polución

Los peajes urbanos son habituales en varias ciudades europeas.

infoLibre

La patronal de grandes constructoras y concesionarias (Seopan) considera que la implantación de "peajes inteligentes" en las vías de acceso a las grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona recortaría la contaminación y los atascos, dos de los actuales retos que actualmente afrontan las grandes urbes.

Seopan cacula que el pago de estos peajes por parte de los usuarios permitiría reducir la congestión en hasta un 50% en hora punta, lo que supone ahorrarse 150 horas anuales en atascos. Además, estima que contribuiría a reducir en hasta un 15% las emisiones de CO2. La patronal constructora lanza su propuesta coincidiendo con el debate abierto en estas grandes ciudades para recortar el tráfico y la contaminación.

De la gratuidad nocturna a la eliminación de barreras: ¿cómo queda el mapa de los peajes en 2019?

De la gratuidad nocturna a la eliminación de barreras: ¿cómo queda el mapa de los peajes en 2019?

Los "peajes inteligentes" consisten en articular cobro de peaje solo en alguno de los carriles de las vías de acceso, de forma que los conductores decidan circular por ellos o no en función de la fluidez del tráfico. Además, tienen una tasa de peaje flexible, de forma que el peaje es más caro cuando hay más trafico. Se trata del sistema que la compañía española Ferrovial ha implantado y opera en varias autopistas de de acceso a ciudades de Texas o Dallas.

Más sobre este tema
stats