Cuatro menores denuncian por agresión sexual a un entrenador de un club de fútbol de Barakaldo
La cuatro chicas menores de edad que presentaron una denuncia contra un entrenador del club de fútbol Pauldarrak de Barakaldo (Bizkaia) por una supuesta agresión sexual, han declarado a lo largo de la mañana de este viernes en el Palacio de Justicia del municipio vizcaíno, según recoge Europa Press.
Según adelanta El Correo, el entrenador les habría hecho a las menores, de entre 14 y 16 años, tocamientos y comentarios inapropiados de contenido sexual. Habría sido el propio club Pauldarrak el que animó a las niñas a contar lo sucedido a sus familias y llevar el caso a la Ertzaintza.
Según ha informado a los medios informativos el especialista en prevención de violencia contra la infancia y responsable de protección a la infancia en la entidad, Iñaki Alonso, el club de fútbol Pauldarrak prescindió el pasado viernes del entrenador y ha explicado que las afectadas y el club se han "acompañado desde el primer momento, que fue el jueves de la semana pasada".
La declaración ante el juez se produce después de que la Ertzaintza haya abierto diligencias de investigación contra el denunciado por un supuesto delito contra la libertad sexual de las cuatro menores.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, tras la presentación de cuatro denuncias en la Comisaría de Sestao, la Policía vasca decidió abrir diligencias como investigado al entrenador objeto de la denuncia.