'Operación Lezo'
Un documento demuestra que Moix sí intentó apartar a los fiscales de la 'Operación Lezo'
Cuando el pasado abril trascendió la noticia de que el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, estaba intentando apartar de la operación Lezo a Carlos Yáñez, el fiscal que ha llevado la investigación junto a Carmen García desde hace más de un año, el propio Moix lo negó a través de un comunicado y aseguró que Yáñez había solicitado su traslado a Granada.
El exdirector del Canal intentó destruir documentos de 'Lezo' antes de que denunciase la Fiscalía
Ver más
Sin embargo, un documento al que ha tenido acceso la Cadena SER, prueba que Moix miente. Se trata de un decreto firmado por el propio fiscal jefe una vez finalizada la junta de fiscales celebrada la víspera de la operación contra el entramado corrupto encabezado por el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
En dicho decreto, Manuel Moix exime a Yáñez y García de las "responsabilidades" en que puedan incurrir a la hora de ejecutar la operación "ante la premura de tiempo para designar a otros fiscales en la llevanza del presente procedimiento". Además, Moix aseguró que solo Yáñez había pedido su relevo, pero el documento revela que la intención del fiscal era deshacerse tanto de Yáñez como de García, que juntos, habían propiciado la rebelión en la junta de fiscales al oponerse a su intento de impedir que se llevase a cabo uno de los registros contra González.